La búsqueda de la felicidad

En las noticias (Psychology Today): “Conseguir lo que nos trae felicidad, ¿cierto? ¡Error!  Creemos en esto y vamos en búsqueda de la felicidad como si fuera algo que puede ser “encontrado” u “obtenido”, pero en realidad es algo que podemos y hacemos; producirla internamente.

Dan Gilbert, un psicólogo de Harvard ha dirigido una serie de talleres que explorar la idea de que independientemente de lo que nos suceda, tenemos la capacidad de sintetizar (por ejemplo, producir) la felicidad;  no es algo que ‘encontrar’…  

Todos somos capaces de producir nuestra propia felicidad, hasta cierto punto, y si nos obsesionamos demasiado sobre si ser o no felices, podríamos perdernos las experiencias de vida y relación con los demás que probablemente nos brinden placer y contento.  

La felicidad no es un objetivo final, más bien es resultado de una vida bien vivida donde amamos y nos conectamos con los demás. Así que en vez de mirar  la olla de oro al final del arcoiris, comienza a disfrutar en su lugar al arcoiris”.

Mi Comentario: Esto es incorrecto; esto es puramente psicología de la Universidad de Harvard. El hecho es que la felicidad está en el esfuerzo, cuando la gente ya empieza a sentir el próximo estado excelente.

Por ejemplo, una persona que se va a casar en un mes: Tiene un pareja encantadora; todo es maravilloso; ambos no sólo están soñando con el matrimonio, sino que están llevando a cabo sus planes y preparándose para la fiesta. ¿Es el mes previo a la boda algo menos placentero que el mes posterior a esta? No. La expectativa de felicidad es aún mayor porque es ilimitada. Después de todo, cuando una persona espera la felicidad, tiene un marco enorme y, cuando la recibe, el marco bruscamente se estrecha.

La expectativa de felicidad depende sólo de nosotros, y ¡sólo dictamos el alcance de la felicidad futura! Se puede acrecentar, expandir y disfrutar todo el tiempo y así el estado de la persona puede ser ilimitado. Así que es posible crear la felicidad eterna y vivir en ella.

Pero cuando la consigo, se introduce en una caja y comienzo a sentirla dentro de mí. Lo que estaba fuera de mí (Makif – circundante), se vuelve interno (Pnimi). Me limito a mí mismo dentro de mis emociones y de esta forma lo distorsiono.  

En mis sentidos se descubre un poco más aquí y un poco menos ahí; hay una separación, desapego y demás y esto nos lleva a su fin. La felicidad existe en el movimiento hacia lo deseado.
[196781]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 31/oct/16

Material relacionado:
Día internacional de la felicidad
El dinero no compra felicidad
La gente feliz vive con menos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: