“La civilización en la oscuridad”

En las noticias (svoboda.org): “Todo está mal. El mundo se dirige al infierno… Los sociólogos, politólogos y futurólogos te explicarán que el fin de los tiempos está cerca, si no es que ya está aquí. En todos los lugares migrantes terroristas hostiles una y otra vez organizan ataques maliciosos, aquí y allá se producen guerras insensibles y sangrientas, la vida se ha vuelto más cara, los políticos corruptos sólo piensan en sus propios bolsillos, los jóvenes han perdido su impulso juvenil, no quieren estudiar y trabajar; pasan su tiempo en rumores estúpidos en las redes sociales, atrapando algún Pókemon. En pocas palabras, el futuro de nuestra civilización está cubierto de una gruesa capa de oscuridad.

El mundo occidental y sus alrededores cercanos no luce feliz ni confiado…

Parece que la historia da un gran giro que muchos europeos, estadounidenses y rusos ya sienten pero, en su mayoría en cierto nivel subconsciente, no totalmente significativo…

Es también el hecho de que los antiguos instrumentos de control político, económico, militar, los cuales usó el ‘gran’ occidente para sus propios límites para la realización de su sus intereses- para bien o para mal, esa es otra cuestión- dejan de funcionar. Noy hay ningún nuevo instrumento, o no son usados…

El historiador británico Niall Ferguson escribió lo siguiente: “Hoy, la más grande amenaza para la civilización occidental no son otras civilizaciones sino su propia pusilanimidad. Y la ignorancia histórica que la alimenta’”.

Mi comentario: No aprendemos de nuestros errores. Hemos llegado a un callejón sin salida sin precedentes, de manera que no podemos aprender nada de la historia. Esta es la razón de que la sabiduría de la Cabalá esté siendo revelada en nuestros días. Nos enseña el nuevo camino que llevará a la humanidad hacia un nuevo estado.
[197291]

Material relacionado:
El terrorismo en Israel nos está llevando hacia la unidad
Bienvenido el reconocimiento del mal
La crisis mundial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: