La era de los robots o la era de la humanidad?

En las noticias (World Economic Forum): “Estamos viendo una era de cambios sin precedentes en la forma en que trabajamos. Los rápidos avances en los campos de la tecnología, tales como la inteligencia artificial y el aprendizaje mecánico; y en cómo creamos cosas como robots, la nanotecnología, la impresión en 3D y la biotecnología, cambiarán dramáticamente las características de la fuerza laboral global…  

Según un reporte del Foro de los Empleos del Futuro, algunos empleos serán eliminados, otros tendrán alta demanda, pero en todo, alrededor de 5 millones de empleos se perderán.

Ya existen empleos que jamás se escuchaban hace 5 años: el trabajo de científico de datos, que tiene gran demanda, es una muestra.

Otros trabajos comenzarán a requerir habilidades no asociadas previamente. Aquellos que trabajan en ventas o manufactura, por ejemplo, necesitarán hacerse de una mejor tecnología, gracias al advenimiento del internet”.

Mi Comentario: Las estadísticas están suavizando la situación mucho. De hecho, no habrá necesidad de una fuerza laboral en absoluto; actualmente, la robótica está siendo artificialmente frenada. Por ejemplo, será posible reemplazar los taxis con coches automatizados. Es absolutamente posible hacer esto.  

Un robot puede reemplazar a cada persona y encargarse de todo, excepto del trabajo espiritual, porque un robot no tiene libertad de elegir.

La libertad de elección es la posibilidad de conectar con el siguiente nivel de consciencia. Sólo el humano puede tener libre elección, únicamente en un entorno en particular, en el cual una persona sea educada y preparada para pasar a un nuevo nivel llamado Adam (hombre).

Todo lo demás está en el nivel animado. Así que puede ser programado y llevar fácil la vida mecánicamente. Todo es mecánico.  

Pregunta: ¿Nos impulsarán los robots al siguiente nivel?

Respuesta: Ciertamente, pero al mismo tiempo no queremos esto, así que no los usamos. Existen áreas en nuestras vidas donde nos beneficiamos si una persona es reemplazada por un robot pero, siempre hay un efecto negativo a esto también. Por ejemplo, si sustituímos los taxistas por robots, ¿Qué pasará con los millones de personas que están dedicadas a esta profesión?

Necesitamos averiguarlo: ¿Qué debe hacer una persona?

Podemos llevar nuestras vidas físicas mucho más fácil inventando “juguetes” mecánicos pero, al mismo tiempo, nuestras vidas se volverán vacías porque no habría desarrollo intelectual. En Disney World de Orlando hay una enorme esfera de atracción. Te sientas en un coche y  paseas a través de la esfera y miras su presentación del futuro de la humanidad: todos vuelan en helicópteros, corriendo hacia algún lugar, a casa, todo es operado mecánicamente con oprimir un botón. Y, ¿Para qué es eso? Después de todo, la persona de algún modo permanece igual.

Así que habríamos completado nuestra existencia si no fuera por el programa del desarrollo humano activado desde arriba.  

Por lo tanto, tenemos que alcanzar un estado que sea muy malo para nosotros y debemos entender que el significado de nuestro desarrollo es unirnos y elevarnos al siguiente nivel de existencia a través de la unidad.

El próximo nivel es la , fuera del cuerpo, fuera de todas las limitaciones de nuestro mundo. Esperemos que la gente entienda ésto.
[196645]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”, 19/oct/16

Material relacionado:
¿Qué puede reemplazar al dinero?
¿Es realista la inteligencia artificial?
¿Es la vida artificial un acto de creación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: