“La soledad sueca”

 Dr. Michael LaitmanOpinión (Micael Widell): “Suecia es famosa y respetable por su red de seguridad social que proporciona seguridad de clase mundial y comodidad física. El modelo sueco de bienestar es conocido en todo el mundo…

Se han construido instituciones para asegurar que el individuo sea siempre independiente. No hay que depender de un cónyuge o de padres o hijos para su bienestar material. Así que construimos una sociedad donde usted no se necesita a nadie para apoyarlo…

Nuestra única red de seguridad material cuida de nosotros, para que no tengamos que cuidarnos el uno al otro. Y cuando no nos necesitamos, dejamos ir nuestros lazos y sentido de comunidad.

Suecia tiene la población más solitaria de la tierra. La mitad de los suecos viven solos. Un cuarto muere solo. El documental muestra a los trabajadores del gobierno que visitan hogares donde alguien murió hace meses o incluso años sin que nadie se diera cuenta.

Si podemos permitirnos el lujo de ser independientes de otras personas, parece que aprovechamos la oportunidad. No iniciamos el contacto con otras personas a menos que tengamos buenas razones para hacerlo. Cuanto más pobre es el barrio, más dependientes son todos los demás y hay más vínculos sociales entre vecinos.

Uno puede tener la seguridad material y la riqueza en una sociedad o puede tener personas que están cerca el uno del otro con una vida social rica y felicidad como consecuencia pero, parece que no se puede tener ambos al mismo tiempo”.

Mi Comentario: Así es ciertamente cómo es; cuando la gente sueña con construir el individualismo capitalista y luego el individualismo socialista, se alcanza un individualismo donde a nadie le importa. Todos viven aislados, cada uno tiene todo y en última instancia, nada en absoluto.

El ego nos muestra un callejón sin salida en todas sus delicias, en todas las variaciones. El ego “se come” a sí mismo, exactamente igual que una célula cancerosa  devora el cuerpo y luego muere porque ya no tiene nada de qué alimentarse. Lo mismo es verdad con la humanidad en la Tierra, la humanidad se destruye y morirá.

Pregunta: ¿Qué dice la Cabalá acerca de la soledad? ¿cómo podemos lidiar y trabajar con esto?

Respuesta: No hay manera de hacerlo. Sólo podemos aceptar el método de corrección de la sabiduría de la Cabalá y darnos cuenta del mal de nuestra naturaleza egoísta a la que nos sometemos y obedecemos ciegamente. Sólo entonces la gente será capaz de oír,  pasar a otro tipo de existencia y comenzar a prosperar. Pero es sólo en el caso que ellos quieran escuchar.

Una persona debe sentir un gran sufrimiento por lo que ha logrado y cómo esta vida, a pesar de su suavidad y comodidad, carece de propósito, es sin sentido y vacía. Por sí misma, la vida es muerte. ¡No es que conduzca a la muerte, sino que en su forma actual la vida misma es la muerte!

¡Una persona debe sentir que no puede permanecer así, que debe dejar esto ahora! No en 10 o 20 años, sino precisamente ahora, debe estar claro que ya está muriendo, a pesar de su aparente bienestar.

Sólo entonces la gente aceptará el método de unidad integral en lugar de la separación absoluta, se elevará por encima del individualismo y dejará sus beneficios. Para esto, la persona debe trabajar en sí misma internamente en lugar de fabricar acero y producir coches. Esto no se refiere a la industria, sino específicamente a trabajar sobre uno mismo, sobre la capacidad de la persona para ejercer presión sobre sí misma, y comenzar a conectarse y a unirse con los demás. Esto no es simple.
[196761]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 31/oct/16

Material relacionado:
La nueva humanidad ha nacido en sufrimiento
La individualidad y la singularidad se cristalizan al fusionarse con el Creador
Benevolencia, un signo de inteligencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta