La transformación de a niña a mujer

Dr. Michael LaitmanPregunta: A nivel espiritual, ¿cómo es la transformación de niña a mujer?

Respuesta: Es muy difícil explicarlo desde una perspectiva cabalística, es decir, una niña se convierte mujer, cuando pierde su virginidad. Es un Masaj (pantalla) especial de los atributos de NHY.

Este fenómeno es característico sólo de los humanos. Como sabemos, los animales no tienen himen. Pero esto no es lo que convierte a una niña en mujer, es la independencia interna que emerge en la niña, que se convierte en adolescente y luego en mujer.

Es el trabajo en sí misma y, por supuesto, el deseo de dar a luz, tener familia, unirse a su esposo, tener hijos a su alrededor y cuidar el nido familiar.

En el nivel espiritual, es un proceso de crecimiento muy serio, posible sólo cuando la parte femenina toma los atributos de la parte masculina y los convierte en atributos femeninos. Maljut toma las últimas cuatro Sefirot de Zeir Anpin y las convierte en sus diez Sefirot. De cualquier forma, las relaciones entre hombre y mujer tienen que ser buenas.

Pero todo se hace bajo la influencia de la Luz Superior, no por nosotros. Por lo tanto, no debemos inventar nada. Debemos usar el método de Cabalá y ser felices.
[196685]
De la lección de Cabalá en ruso 9/jun/16

Material relacionado:
Transformación en el crecimiento espiritual
La Torá: cambiarte a ti mismo para revelar al Creador
¿Qué es “elevarse por encima” en lo espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: