Las letras como modelo para manejar nuestro mundo

Pregunta: ¿Cómo fueron creadas las letras del alfabeto hebreo?

Respuesta: Las letras del alfabeto vinieron a nosotros de Adam HaRishón (el Primer Hombre), él fue el primero en volverse similar (Domé) al Creador.

Adam fue el primero en descubrir el mundo superior y sus resultados en nuestro mundo. Todo lo que existe en el mundo espiritual son las raíces y todo lo que existe en nuestro mundo es el resultado que desciende del mundo espiritual.

Los dos mundos son completamente idénticos excepto que el mundo superior es un mundo de fuerzas y nuestro mundo es un mundo de materia. Incluso todas las fuerzas activas en la superficie de la Tierra (eléctrica, magnética, plasma, atómica, etc. ) son también consideradas como parte del mundo material.

Fue a partir de ellas que Adam HaRishón descubrió las raíces de nuestro mundo, es decir el mundo superior. Adam entendió el significado del gobierno superior y su implementación. A partir de esto, formuló esas leyes y describió la estructura de las letras.

Todo lo que existe se deriva de un solo punto negro, el deseo. De arriba hacia abajo, existen extensiones a partir de este punto, lo cual significa que la Luz de Jojmá, la Luz de vida (la línea vertical en el esquema), se extiende hasta nuestro mundo desde el mundo superior. Simultáneamente, una fuerza horizontal, la Luz de Jasadim (Luz de Misericordia) también puede extenderse.

El control del mundo consiste en tres elementos, un punto y dos líneas, una línea horizontal y una línea vertical. En realidad, todo es manejado a través de la integración de esas dos fuerzas opuestas, como la integración del más y el menos. Adam sintió esas fuerzas en el mundo espiritual y comenzó a estudiarlas e investigarlas.

A causa de que el mundo superior está compuesto de partes llamadas; Kéter, Jojmá, Biná, Zeir Anpin y Maljut, Adam comenzó a investigar las maneras en las cuales el mundo superior influye a nuestro mundo. Él descubrió que el mundo espiritual está dividido en dos partes. La parte superior es llamada Galgalta ve Eynaim (las características del otorgamiento) desde las cuales llega la decisión. La parte inferior es llamada AJaP (las características de recepción) y el control se deriva de ahí.

Basado en sus investigaciones, Adam describió la estructura de las letras. Las primeras nueve letras se encuentran en la última parte de Biná, las siguientes nueve letras se encuentran en Zeir Anpin y, las últimas cuatro letras se encuentran en Maljut. Existen un total de 22 letras, 22 modelos estándar de control. Existen otras cinco letras finales Mantsepaj (MNTsPJ) para un total de 27 letras.

La Luz Superior pasa a través de cada letra como a través de un molde y desciende en la forma de esa letra.

La Luz reside por encima de la letra como una Luz simple, amorfa y homogénea, una Luz en la cual no hay nada especial.

Pero cuando la Luz se mueve a través del molde de la letra, actúa en nuestro mundo en una manera particular porque la interacción de las líneas horizontal (Jasadim) y vertical (Jojmá) en cada letra es muy única. La letra “Dalet-ד” es muy específica. Tiene una cola especial y el punto donde las dos líneas se conectan y forman el eje alrededor del cual gira la letra. En general, las letras tienen todo tipo de propiedades internas.

Cada letra es un Kli (vasija) separado, el cual es una combinación de las dos fuerzas, Jasadim y Jojmá. Su vector está cambiando constantemente.

Cada letra es un sello específico a través del cual opera la fuerza superior. La fuerza superior pasa a través del molde y despeja el camino para su influencia en nuestro mundo de una forma particular. Una palabra es una colección de letras, similar a un comando de computadora.

Pregunta: ¿Por qué el esquema muestra sólo dos líneas si el control son tres líneas? ¿Cómo se refleja la tercera línea en las letras?

Respuesta: El hecho es que la tercera línea surge de la creación, de abajo hacia arriba. Y el esquema muestra el control que viene del Creador, de arriba hacia abajo.

En las letras, no hay expresión del hombre en sí mismo, sino sólo el grado hasta el cual le permitimos escribir letras para nuestro deseo.  

Pregunta: ¿Por qué se dice que la Torá fue escrita con una sola palabra?

Respuesta: Porque la Torá no está dividida en palabras, está escrita como un texto continuo. No hay forma de dividirlo. Es un solo comando que va desde el comienzo de la creación: “En el principio Dios creó…” hasta la última palabra “Israel”.
[196736]
De la lección de Cabalá en ruso, 17/jul/16

Material relacionado:
Detalles intrincados del lenguaje hebreo
El hebreo es el lenguaje de la Luz
Lenguaje intemporal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta