Las predicciones de Marx se vuelven realidad, parte 1

El mundo no entiende lo que está sucediendo hoy, cuál es la corriente y en qué dirección se está moviendo. Y las personas en el poder tampoco entienden lo que hacen. Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá se acerca a la gente con el fin de explicarle el propósito y el programa de nuestras vidas.

En realidad, Karl Marx escribió acerca de ello hace 150 años. Baal HaSulam, en su artículo “La crítica del marxismo”, está de acuerdo con Marx en casi todo. Después de todo, incluso si Marx observa los procesos sólo desde la parte de la sociedad humana y Baal HaSulam, un cabalista, ve lo que está sucediendo en un nivel más elevado, aún así el nivel de Marx está incluido en un nivel superior y la teoría del marxismo casi no tiene errores.

Pregunta: ¿Cómo podemos disputar el principal argumento en contra de la teoría de Marx, el cual consiste en el hecho de que su implementación práctica terminó en fracaso?

Respuesta: Esto es porque su implementación estaba equivocada. No podemos extraer conclusiones basados en la experiencia de Rusia o los otros países socialistas. La teoría de Marx no fue implementada en ningún lugar; sólo usaron su nombre para encubrirse. Aquello estaba muy lejos de ser marxismo.

Baal HaSulam escribe: “Tengo que admitir que la idea socialista, la cual consiste de una distribución justa e igualitaria, me parece la más apropiada. Después de todo, nuestro planeta es suficientemente rico para alimentarnos a todos.

Entonces, ¿por qué necesitamos esta trágica guerra por la supervivencia que complica nuestras vidas de generación en generación? ¡Distribuyamos entre nosotros el trabajo y sus frutos en igual medida y terminemos con todos los problemas!”

Existen varias condiciones que tienen que cumplirse aquí y entonces tal vez será posible movernos hacia un nuevo principio de distribución. Vemos que el mundo lentamente está girando hacia esta dirección. La élite está elevándose cada vez más alto y separándose del pueblo. La clase media está separándose de la élite, cayendo cada vez más bajo y haciéndose más y más pobre debido al creciente desempleo.

Las causas son el desarrollo de nuevas tecnologías robóticas y la transferencia de fábricas a países con sueldos bajos. Aparte de eso, el deseo de disfrutar se está desarrollando en la persona y demanda otros llenados por encima del simple nivel material: comida, sexo, familia, dinero, honor y conocimiento.

Por lo tanto, la humanidad está siendo llevada hacia la depresión y está buscando el significado de la vida. La sociedad humana está comenzando a tambalearse, desintegrándose en todos los niveles desde la familia hasta el país entero.

El proceso continúa y no sabemos si tenemos tiempo para esperar otros 150 años, como en el tiempo de Marx o 100 años, como en el tiempo de Baal HaSulam. Considerando especialmente que existen problemas en muchos países previamente desarrollados de América y Europa, ¡no hay tiempo qué esperar! La así llamada clase trabajadora se está quedando sin trabajos y sin esperanza para el futuro, viviendo sólo de las miserias con que las élites los alimentan tratando de tranquilizarlos. En realidad, hoy en día, no cuesta nada y es posible proporcionarles a miles de millones de personas ropa y comida casi sin ningún esfuerzo.

Aun así, nadie sabe qué hacer con esta población que previamente representaba la clase media y ahora ha caído justo hasta el fondo. Esos son millones e incluso miles de millones de personas.

De acuerdo a las predicciones, el 80% de todos los trabajadores perderán sus trabajos en algunos años.

Al mismo tiempo, todos los restaurantes y pequeños negocios cerrarán porque no habrá nadie que los use. Las personas sólo se preocuparán por sus necesidades y por lo tanto los negocios comenzarán a decaer y a caer en bancarrota uno tras otro.

Esta tendencia ya es evidente de acuerdo a las estadísticas. Por lo tanto, es necesario explicar a la humanidad en qué situación nos encontramos. Después de todo, ya no sólo está sucediendo en un país, como antes, sino que el mismo proceso está sucediendo en todo el mundo.

Las familias y vidas enteras están derrumbándose y los problemas a escala nacional están cocinándose en cada país, incluyendo los problemas con los refugiados musulmanes. Un enredo de problemas que se hace tan apretado que la situación está volviéndose inesperada y amenazante.
[198276]
De Kabtv “Una charla acerca de la situación actual en el mundo”, 2/dic/16

Material relacionado:
“Marx tenía razón: Cinco maneras sorprendentes en las que Karl Marx predijo el 2014”
Carl Marx sobre la influencia del entorno
La crisis nos llevará de regreso a la teoría de Marx

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta