Las predicciones de Marx se vuelven realidad, parte 3

Pregunta: ¿Piensa que las personas poderosas de este mundo puedan escuchar sus advertencias?

Respuesta: La belleza del período presente es que las personas poderosas están perdiendo su habilidad de controlar. Construyeron un sistema para ellos, creyendo que funcionará por siglos.

Es un sistema que permite controlar al mundo con dinero y otros incentivos artificiales. Sin embargo, dado que todo es evaluado en dinero, terminará muy rápido. Durante de treinta a cuarenta años, hemos entendido que el neoliberalismo está en bancarrota y no puede continuar.

Lo convirtieron en un juego al imprimir dinero sin nada que lo respaldara. La burbuja hubiera reventado hace mucho tiempo si el mundo entero no estuviera involucrado en este juego. Los países desarrollados asistían a los que luchaban por salir avante y el sistema perduró más tiempo, pero, de acuerdo a las leyes de la naturaleza egoísta, ya no funciona.

El mundo puede desarrollarse sólo de acuerdo a la naturaleza egoísta o altruista. Sólo existen esas fuerzas en el mundo. Hoy, vemos que el desarrollo a través de la naturaleza egoísta ha terminado. Karl Marx escribió acerca del fin del capitalismo, viendo ya esta perspectiva, incluso entonces.

La élite se las arregló para extender esta agonía por muchos años, con la ayuda de la primera y segunda guerras mundiales, las cuales retardaron el proceso de muerte del capitalismo. Durante los últimos cincuenta años, se las han arreglado para sobrevivir debido al falso juego de dólares, industria y comercio internacional.

EUA y Europa destruyeron su industria y llegaron a un desempleo terrible por esto. El verdadero desempleo en Estados Unidos es de cerca del 30% y es incluso más alto en alguno países europeos.

Es imposible ir en esa dirección. No es accidente que Trump ganó las elecciones en Estados Unidos. Las personas que más o menos ven los asuntos actuales entienden que este camino ha llegado a un callejón sin salida. Esta treta, construida en base al engaño en economía, comercio y sistema bancario, esta burbuja, debe explotar.

El gran número de desempleados es un problema serio para todos los países y necesitamos encontrar una solución. Aparte de proporcionarles, comida, ropa y un lugar dónde habitar, necesitamos darles satisfacción. De otra manera, se convertirán en animales salvajes.

Existe una dialéctica del desarrollo natural de la sociedad humana que no puede ser detenida. Ni siquiera el gobernante más poderoso puede congelar por siglos a la sociedad en el nivel de sistema feudal.

Llega un tiempo en que el pueblo se levanta y derroca a reyes y vasallos. La élite actual no ve la seriedad del problema, como María Antonieta que aconsejó al pueblo hambriento que si no había pan comieran pasteles. Eventualmente, puede terminar en una gran explosión.

Por supuesto, la élite actual es más inteligente y astuta que los monarcas previos. Ellos influyen en la sociedad a través de los medios masivos que ellos controlan y, la alimentan con drogas.

Pero esto no ayudará. Esto sólo retarda el despertar de la gente hacia esta situación crítica. El proceso general no puede ser revertido.

Nuestro egoísmo ha terminado su desarrollo. El capitalismo es un sistema que está construido con base en el uso del egoísmo en todas sus formas. Por lo tanto, la élite ganó el control sobre medios, gobierno y cortes y lo usa en beneficio propio, para explotar a todos. Pero hay un límite y lo hemos alcanzado.

Como resultado, la élite rompe con el pueblo, dejándole muy poco y el pueblo se convierte en una fuerza poderosa desde abajo, sin nada que perder “aparte de sus cadenas”, como escribió Marx. Esta en la gente a la que él llamó “proletariado”.

Aun cuando no pienso que el pueblo de EUA saldrá a las calles a organizar una revolución sangrienta, muy probablemente actuará al ejercer presión sobre el gobierno y en elecciones. Hay, por supuesto, la posibilidad de pequeños disturbios, pero no llegará a una guerra civil como sucedió alguna vez en Francia y Rusia.
[198431]
De Kabtv “Una charla acerca de la situación actual en el mundo” 2/dic/16

Material relacionado:
Karl Marx y la Cabalá
Carl Marx sobre la influencia del entorno
Usa el poder de la mente para corregir el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: