Las predicciones de Marx se vuelven realidad, parte 4

A juzgar por el estado del mundo, podemos concluir por todas las indicaciones que la era antigua ha terminado. Como Baal HaSulam predijo, desde 1995 en adelante, la sabiduría de la Cabalá comenzó a revelarse en el mundo, y entonces la humanidad comenzó a entender el proceso en el cual están involucrados.

La fuerza malvada del egoísmo se estaba desarrollando en la humanidad más y más todo el tiempo, a través de todas las formaciones sociales: esclavitud, feudalismo, capitalismo y socialismo. El egoísmo era una maquinaria de desarrollo y nos empujaba hacia adelante. Pero, hoy en día ha completado su trabajo porque llegó a una realización máxima. Los exitosos se elevaron como la espuma, y el resto permaneció en el fondo, como leche desnatada.

El capitalismo dejó de funcionar no sólo para aquellos que permanecieron en el fondo, sino también para la élite. La deuda del gobierno de Estados Unidos ha llegado a proporciones épicas y la sociedad está dividida. Es imposible continuar de esta manera. Un enorme número de personas está en angustia. Sin embargo, el problema es que el egoísmo de la élite adinerada no les permitirá compartir adecuadamente su riqueza con  los necesitados.

Las corporaciones aún se las arreglan para inflar las ganancias, pero sólo a través del engaño. No hay nada detrás de esta aparente riqueza; no está respaldada por un equivalente en oro. Todo esto es una burbuja financiera que explotará de la misma manera que lo hizo en el 2008. Esta explosión será incluso más destructiva que una guerra.

La única solución es mover la industria hacia una nueva era. Existe una abundancia total en el mundo; nuestra planeta puede alimentarnos a todos. Casi no cuesta nada con las tecnologías modernas. El único problema es cómo atraer la fuerza positiva que hace falta en el mundo.

El egoísmo completó su trabajo al llevarnos a la cima de su posible implementación. Una milésima parte está en la cima, y el resto están en el fondo. La élite puede continuar de esta manera por unos cuantos años más con la ayuda de todo tipo de trucos pero, eso será muy peligroso porque se acumularán en el fondo incluso más desempleados sin ninguna esperanza de subir por la escalera social.

Si el egoísmo se ha agotado, entonces no nos queda nada excepto continuar en un estilo diferente. Si comenzamos a reforzar la conexión entre nosotros, generaremos una fuerza positiva dentro de este que equilibrará la fuerza negativa. No destruiremos el egoísmo, sino que este comenzará a funcionar en un nivel más elevado.

El deseo egoísta no tiene espacio para desarrollarse más y esta es la razón de la crisis. Hemos agotado totalmente su uso terrenal en este mundo ¿Entonces cómo podemos trabajar más con éste? Sólo atrayendo la fuerza positiva podemos permitirle al egoísmo crecer más. La competencia continuará, pero estará basada en un método diferente.

Mientras más nos conectamos entre nosotros, más crece nuestro deseo de disfrutar. Se vuelve integral, es decir que actúa en un nivel de conexión completamente diferente, cada vez más multifacético. Este es el método avanzado de desarrollo basado en el deseo de disfrutar que crece indefinidamente en su forma espiritual. En comparación con sus capacidades, nuestro egoísmo actual es como un pequeño insecto.

Hoy en día nuestro uso de este es muy limitado, primitivo y estúpido: robar un poco aquí, arrebatar un poco allá. Y el ego explota y nos empuja a desarrollarnos más, pero necesitamos darle poder, energía y electricidad interna para esto, la fuerza positiva de otorgamiento.

Entonces se extenderá hacia todo el mundo y el mundo entero será tuyo ya que lo sentirás como a ti mismo. Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá es llamada la sabiduría de la recepción, el arte de usar toda la creación y todo lo creado mediante el deseo de disfrutar.
[198459]
De Kabtv “Una charla acerca de la situación actual en el mundo”, 2/dic/16

Material relacionado:
Las predicciones de Marx se hacen realidad, parte 1
Las predicciones de Marx se hacen realidad, parte 2
Las predicciones de Marx se vuelven realidad, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: