Los dos idiomas cabalísticos

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Existe una conexión mutua entre el alfabeto hebreo y el alfabeto arameo? Si es así, ¿cuál es esa conexión?

Respuesta: Un idioma opuesto al hebreo, llamado arameo, surgió en la antigua Babilonia. Los dos idiomas tienen el mismo alfabeto, las mismas formas gráficas y los mismos nombres para cada letra.

Pero, las palabras se escriben un poco diferente porque el hebreo expresa el movimiento desde el lado de la Luz, de arriba hacia abajo, mientras que el arameo expresa el movimiento desde abajo hacia arriba, desde la perspectiva del Kli (vasija, deseo) con respecto a la luz. Esta es la razón por la que algunos libros de Cabalá fueron escritos en hebreo y algunos en arameo, y hay libros en los que se usan ambos idiomas.

Todo depende de lo que el autor quería decir, de qué lado él describió el sistema, y cómo debemos leerlo de la manera más conveniente. Así como utilizamos diferentes lenguajes de computadora para diferentes programas en nuestra computadora, así son los dos idiomas utilizados para expresar la sabiduría de la Cabalá: arameo y hebreo.
[197071]
De la lección de Cábala en ruso, 17/jul/16

Material relacionado:
¿Por qué necesitamos el lenguaje de las ramas?
¿Cómo podemos adquirir el lenguaje de Cabalá?
Sólo existirá el lenguaje del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta