Los libros dan paso a la sabiduría de la Cabalá

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Cuál es el significado de los libros y las bibliotecas en la evolución de la humanidad?

Respuesta: Contestaré como un científico que he buscado aprender toda mi vida. Desde que tenía nueve años, me suscribí a las revistas Conocimiento es poder, Tecnología para adolescentes, Ciencia y vida, y más tarde a la revista Radio. ¿Cómo puede uno vivir sin la literatura o los libros? Hoy en día podemos cargar toda la literatura del mundo en un computador y dar a cada uno el acceso a los tesoros de la inteligencia humana.

Pregunta: ¿Por qué una persona necesita este conocimiento?

Respuesta: Depende de lo que queramos insertar a nuestra memoria.

La educación se construye al leer de diferentes fuentes, que son todas olvidadas, pero que crean conexiones especiales en nuestro cerebro, en nuestra memoria y hoy que vemos diferentes cosas, instrumentos y fenómenos, los podemos percibir, comprender y relacionarnos con ellos correctamente debido a la correcta relación que se creó.  

Al leer mucho, aparentemente creamos dentro de nosotros un programa interno, como un documento Word, por ejemplo. Una vez que cargas ese Word en tu computador, puedes usarlo para leer textos, para escribir, etc.  

De forma similar, la educación carga su programa en nosotros y no necesitamos recordar nada, porque la mayor inteligencia básica del hombre ya está dentro de nosotros.

Pregunta: ¿Será siempre de esta forma?

Respuesta: Yo creo que gradualmente desaparecerá porque todo será completado por la sabiduría de la Cabalá, la cual nos provee de un pleno conocimiento del mundo en el que estamos viviendo: quiénes somos y cómo debemos corregir este mundo.
[197332]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 9/nov/16

Material relacionado:
El libro versus la computadora
La literatura y la sabiduría de la cabalá
Los nocivos cuentos de hadas para niños

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: