Maduración de los hombres

En las noticias (The Telegraph): “El hombre finalmente madura a los 43 años -11 años después de que la mujer ‘madura’, de acuerdo a una nueva encuesta.  

“Un estudio sobre la diferencia en la madurez entre géneros, reveló que tanto hombres como mujeres coinciden en que el hombre siguen siendo ‘inmaduro’ incluso pasados los 30 y comenzando los 40 años.  

“Pero la edad promedio en la cual madura la mujer,  es a los 32 años.

“De forma alarmante, ocho de cada diez mujeres piensan que los hombres ‘nunca dejan de ser infantiles’…

Mi Comentario: Durante mi juventud, cuando veía a las chicas en mi clase, me sorprendía lo pronto que maduraban en su forma de pensar y en su panorama de vida. Yo me sentía muy lejos de ellas. Me interesaba mucho comprender la enorme diferencia que existe entre chicos y chicas. Las chicas tienen una actitud hacia la vida de mujeres pequeñas, mientras que los chicos sólo se interesan en fútbol, volibol, etc. El desarrollo masculino sucede mucho después, si acaso.

Hoy, es difícil para la mujer encontrar un compañero y casarse con quien le brinde un sentimiento de soporte. Ella quiere un hombre a su lado, que le brinde sensación de apoyo, más psicológico que físico, porque en el mundo moderno, ella puede proveer todo para su existencia, pero el simple apoyo psicológico le es imperativo. Desafortunadamente, los hombres no reciben entrenamiento apropiado para ésto.

Pregunta: ¿Por qué hoy, la maduración del hombre está tan reprimida?

Respuesta: Porque vivimos mucho más, nuestra vida no nos demandan madurar. El hombre puede permanecer en la casa de sus padres toda su vida, hacer cualquier tipo de trabajo por un salario y vivir mentalmente en paz. Todo está dispuesto para él, accesorios eléctricos y alimentos preparados; no necesita nada más.

No pienso que la edad de 40 sea la línea en la que se vuelve hombre. Veo que hoy, incluso hombres de 50 o 60 siguen siendo niños. No quieren tomar ninguna responsabilidad ni llevar sobre sí ninguna carga ni trabajar para la familia.

La mujer está preparada para tomar responsabilidad por el bien de la familia y los hijos. El hombre no está preparado ni siquiera para eso.

Debemos educar a la persona para que sea espiritual, para que pueda entender que tiene un propósito más elevado y para ésto, debe crearse un entorno particular. Necesita entender por qué existe y cómo construirse a sí mismo.  

Si comenzamos a educarlo así, comenzará a madurar a entre los 15 y 20 años y a los 20, ya será un hombre.
[198812]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 5/dic/16

Material relacionado:
El catalizador del deseo espiritual
Un líder espiritual
¿Cómo podemos respetar a los hombres perezosos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: