“Mi casa será llamada casa de oración por todos los pueblos”

Dr. Michael LaitmanTorá, Deuteronomio 12:5: Sólo en el lugar que el Señor, tu Dios elija de entre todas las tribus, para establecer allí Su Nombre. Es allí donde deberán ir a buscar Su Presencia.

El alma común se divide en doce tribus, porque consiste en el nombre de cuatro letras del Creador ‘Yod-Hey-Vav-Hey’ (llamado HaVaYaH) y cada letras incluye tres líneas: derecha, izquierda y media.

Cuatro veces tres es igual a doce partes, es decir, doce tribus, doce tipos diferentes de trabajo para corregir los deseos que deben conectarse en un solo todo.

El lugar donde trabajan las doce tribus será llamado, el Tercer Templo -la morada del Creador. Pues, el Creador es el lugar donde los deseos, expectativas y aspiraciones egoístas de toda la humanidad se conectan, como está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:7).

Esto no fue dicho sobre los dos primeros Templos, porque eran preliminares y tuvieron que ser destruidos y reconstruidos en forma del Tercer Templo, que será construido en nuestros corazones.

Hasta ahora estamos empezando a dar a conocer esta idea al mundo. El impulso se ha dado. Ya hemos comenzado a avanzar en esta dirección.

Cuando yo era joven, al lado de mi maestro, me pareció que esto iba a suceder y ahora entiendo que es necesario ir a trabajar. Después de todo, los cabalistas trabajaron en esto durante miles de años y no entraron en pánico, no se deprimieron y no se desesperaron.

Sabían que tenían que poner su pequeña piedra en el cuadro general: atraer a más y más personas, hablar, mostrar y al menos de algún modo, darle forma, dirigirlos a la visión del futuro estado común, donde podremos revelar al Creador único en nuestro corazón común.

¡Vivimos un tiempo maravilloso cuando se hace la transición del ocultamiento absoluto del mundo superior a su logro! Comenzamos a hablar de ese mundo, a desarrollamos el método de descubrirlo y a difundirlo por todas partes, tanto a nosotros mismos como a las naciones del mundo.

Por supuesto, esto requiere tiempo. Espero que mis estudiantes tengan a sus estudiantes, que continuarán este trabajo, estoy absolutamente seguro de ello. Sin embargo, cuándo se manifestará, depende de nuestra persistencia.
[195609]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/jun/16

Material relacionado:
La importancia de la plegaria
¿Cómo encender el fuego en mi alma?
El temor engendra una plegaria, el amor engendra gratitud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta