¿Por qué el Creador habrá creado un mundo injusto?

2014-03-16_laitman_oren_nitza_02_wPregunta: ¿Por qué el Creador, que es justo y quiere darnos placer, creó un mundo injusto donde la gente ha sufrido a través de toda la historia a causa de su egoísmo, que también fue creado por el Creador? ¿cómo podemos explicar que en lugar de placer sólo han habido guerra, dolor y sufrimiento por miles de años?

Respuesta: Es imposible llevar a un hombre egoísta a la intención altruista correcta sin esos golpes.

La persona fue creada egoísta, para no invocar la destrucción mutua de placer y deseo. Si como algo sabroso, por ejemplo, disfruto el sabor y después de un tiempo el sabor se desvanece. Dejo de sentir placer y el deseo se agota y desaparece, porque gradualmente se satisface con placer.

¿Cómo podemos llegar a un estado en el que el deseo siga creciendo y en correspondencia el placer sea sentido cada vez más intenso?

Para hacerlo tenemos que crear cierto dispositivo, como una resistencia entre el más y el menos, que no permitirá que el deseo y el placer se conecten directamente y, lograr un circuito para procesar tanto el deseo como el placer, para que sean una energía especial.

Este dispositivo interno es llamado alma.

El ego que el Creador desarrolla en nosotros, es el menos. La Luz Superior que sentimos como placer, que también viene del Creador, es el más. Y enmedio está el alma -que somos nosotros.

Dr. Michael Laitman

Así funciona. Tenemos que hacer lo mejor posible con el fin de sentir el ego que aparece en nosotros como negativo y la Luz como positivo.

Cuando sintamos la separación entre ellos y queramos que existan juntos, podremos desarrollar, dentro de nosotros, el estado llamado alma, la línea media, que construimos y creamos nosotros mismos.
[196692]
De la lección de Cabalá en ruso 28/ago/16

Material relacionado:
¿Por qué sufrimos? parte 1
Del sentido del sufrimiento al sentido de la vida
“Yo he creado la inclinación al mal”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta