¿Por qué el extremismo atrae a la gente?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el extremismo atrae tanto, a personas de diferentes razas y religiones?

Respuesta: Hoy en día, ser justo el “contrario” le da a la persona el sentimiento de que está cambiando al mundo. El mundo exige un cambio, una revolución en la forma de pensamiento y de vida, del egoísmo a la igualdad general y la unidad.  

Mientras tanto, la gente no puede imaginar tal cosa, a pesar de que inconscientemente comprende que no está de acuerdo con lo que está pasando. Pero no entiende cómo cambiar al mundo ni qué hacer exactamente para esto. Realmente el hombre no puede imaginar el próximo paso en el desarrollo del mundo porque es completamente opuesto al estado actual.

Por lo tanto, el siguiente estado no se nos aparece instintivamente como cualquier acción que de manera consistente se nos muestra durante los estados del proceso del desarrollo de la sociedad humana, por ejemplo, las revoluciones. Este es un estado que se les ha dado a personas especiales para descubrirlo: Adán, Abraham y sus seguidores. Este conocimiento de ninguna manera puede aparecer en las personas como resultado de su desarrollo natural egoísta, ya que las etapas de desarrollo surgieron hasta hoy.

Ahora, el siguiente estado de desarrollo de la humanidad es altruista, opuesto a todos los anteriores. Por lo tanto, el siguiente estado de desarrollo de la humanidad le puede ser revelado sólo con la ayuda del ejemplo listo de un grupo de personas llamado la “nación de Israel”, que originalmente posee cualidades especiales que le permiten alcanzar este nuevo estado y después transmitirlo a toda la humanidad.
[196187]

Material relacionado:
Extremismo de derecha en Europa, parte 1
El terrorismo arruina la imagen del islam
El secretario general de las Naciones Unidas habla a favor del terrorismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: