¿Por qué las naciones del mundo necesitan la sabiduría de la Cabalá?

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Por qué las naciones del mundo necesitan la sabiduría de la Cabalá? Muchos creen que solo Israel la necesita.

Respuesta: Las naciones del mundo específicamente la necesitan. El pueblo de Israel es esa pequeña fracción de las naciones del mundo que recibieron la sabiduría de la Cabalá en su pasado. Así que, hoy, debemos restablecer en nosotros, llevarla a cabo de nuevo, y difundirla al mundo entero. Esa es la razón por la que el pueblo de Israel existe.

Pregunta: Si es así, ¿por qué debemos revelar la sabiduría de la Cabalá a las naciones del mundo ahora, cuando el pueblo de Israel no se ha dado cuenta por sí mismo?

Respuesta: Es porque el tiempo ha llegado. Todo el proceso está sucediendo simultáneamente. Así es también como sucedió en el momento del Éxodo de los judíos de Egipto. Los egipcios necesitaban saber lo que estaba sucediendo con el pueblo de Israel que estaba entre ellos. Todo el proceso está siendo realizado precisamente conforme al plan y de acuerdo a las leyes espirituales que no dependen de nosotros, sino que se encuentran dentro de la naturaleza de nuestra existencia, nuestro ego.

La humanidad debe reunirse unificada hacia un solo sistema, una sola alma; esto es lo que la humanidad debe obtener. Después de eso, la humanidad ascenderá a través de los niveles espirituales hacia un estado eterno e infinito.

Comentario: Usted ha elegido trabajar y no es fácil.

Respuesta: No he elegido nada, esta es una misión que me fue impuesta desde arriba y debo llevarla a cabo. En un sentido, es posible decir que son un siervo. Pero cuando veo la necesidad de lo que debe hacerse, lo hago y nada más.
[197012]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 31/oct/16

Material relacionado:
La misión principal de la Cabalá
¿Cómo descubres tu misión?
La sabiduría de la Cabalá es propiedad de todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: