“Pues el Señor su Dios, quiere ponerlos a prueba …”

laitman_2014-11-11_oren-yael_01_wTora, Deuteronomio 13:2-13:4 Si surge entre ustedes. un profeta o un visionario de sueños y les anuncia una señal  o un milagro, en caso de que se cumpla la señal o el milagro que anunciara y les diga: “Sigamos a otros dioses que no conocen y sirvámoslos”, no obedezcan a ese profeta o a ese visionario de sueños, pues el Señor su Dios, quiere ponerlos a prueba, para saber si aman al Señor su Dios,  con todo su corazón y con toda su alma

El Creador hace todo lo que sucede en el mundo. Y Él es muy celoso. Él constantemente nos envía todo tipo de tentaciones para que podamos mostrar que todavía estamos comprometidos con Él. Además, las tentaciones son enviadas de tal forma que estamos seguros de que hacemos todo correctamente y no estamos en desacuerdo.

Por ejemplo, me dicen, ‘¡¿Qué te pasa? ¿cómo puedes actuar así?! ¡no puede ser que el Creador hiciera esto! ¡mira, tenemos pruebas de Él! ¿cómo podemos escucharte? Lo siento, pero preferimos escucharnos a nosotros mismos.

¿Y quién dice esto? Ni siquiera extraños, sino mis propias cualidades dentro de mí. En este punto exacto, mis cualidades y fuerzas tienen la evidencia y la autoridad para llevarme de lado. Me parece que no es egoísmo, sino, aparentemente deseos correctos.

¡¿La gente supo que durante la destrucción del Primer y Segundo Templos iba por el camino egoísta?! Ahora lo leemos en documentos históricos, pero ellos pensaban que actuaban correctamente, que no había otra manera y que así ¡estaban haciendo el bien y acercándose al Creador!. Estaban en un alto nivel espiritual y eran llamados, la parte militante de la sociedad.

Tenemos que entender que el Creador juega con nosotros en serio y debemos tratar de obtener apoyo externo de antemano.

Pero hoy estamos en una tendencia diferente. La tendencia en el tiempo de ambos templos fue traer a gente al rompimiento, a que se disipara y se mezclara con las naciones del mundo. Ahora, por el contrario, está reuniendo e integrando a la gente en un solo sistema y distribuyendo la fuerza de conexión hacia fuera. La conexión, gradualmente comienza a emanar y extenderse a las naciones del mundo.

Todos juntos y cada uno personalmente debemos cambiar la dirección, el paradigma y corregir muchas cosas. Esta es la elección del camino espiritual en lugar de la existencia terrenal egoísta.

Comentario: Estamos acostumbrados a evidencia, experimentos y ciencias que nos muestran los resultados reales.

Respuesta: Ahora, gracias a esta misma ciencia, estamos llegando a un callejón sin salida, estamos contra la pared. La ciencia levanta sus manos y no sabe qué hacer. Y ocurrirá en todos los niveles.

Ingeniería agrícola, zoología, biología y otras simples ciencias de la tierra, a las que la gente se dedica, de pronto dejan de funcionar. Nos encontraremos en un mundo donde, gradualmente, no sólo perderemos las riendas, también la comprensión de dónde estamos y lo que queremos controlar.

Primero, veremos que no tenemos las riendas en nuestras manos y, segundo, no hay ‘caballos’, es decir, el sistema que antes controlábamos. No hay nada, no lo vemos; algo hay alrededor, pero todo es como un sueño.

Sólo en la sabiduría de la Cabalá podemos encontrar una respuesta a la pregunta de qué nos está sucediendo y qué debemos hacer para realmente tomar el sistema bajo control de nuestras manos y ser creadores de nuestro destino y de la meta a la que debemos llegar.
[197365]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 13/jul/16

Material relacionado:
La fórmula perfecta para el ascenso espiritual
Despertar a la verdadera realidad
La conquista espiritual de la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta