Puesto a prueba por la riqueza

Pregunta: ¿El estatus económico de cada persona está determinado desde el principio? ¿qué es esta corrección espiritual: una prueba de pobreza o riqueza?

Respuesta: Está predeterminado para cada uno, de acuerdo a su programa de vida.

Hay cuatro tipos de actitud hacia el dinero, que corresponden a las cuatro fases del desarrollo del ego, pero en realidad, depende de cada uno transformarse hacia el altruismo y, no es necesario poner atención al destino, dado que es posible cambiar  con la ayuda específica de nuestra actitud hacia la riqueza. En la sabiduría de la Cabalá, la riqueza es llamada extensión de la Luz de Jojma hacia la Luz de Jasadim dentro de la persona.

Comentario: Una vez hicimos un viaje en carro con un billonario, con bienes raíces y otras propiedades y todo el camino estuvo llorando y quejándose de su vida….

Mi comentario: He conocido billonarios dueños de aeroplanos, barcos, bancos y compañías, pero no puedo decir que sean ricos.

No tienen sensación de la verdadera abundancia y si la tienen, se convierte en algo completamente cerrado en el transcurso de su vida en este mundo. En esos caso, la riqueza “mata” a la persona, porque la obliga a estar constantemente preocupada por su bienestar y se limita a eso.

Tuve un momento decisivo en mi vida, cuando decidí renunciar a un gran riqueza y a mi negocio. Le agradezco al Creador porque gracias a Su poder logré hacerlo. Simplemente cerré mi negocio y fui hacia mi maestro, Rabash, sin dudarlo.

Antes, ya tenía una búsqueda del camino espiritual suficientemente larga, pero no podía dejar mi negocio. Sin embargo, en el momento en que encontré a mi maestro, no tuve ninguna duda. Me fui y eso fue todo.

Muchos de mis estudiantes están en estados intermedios tales que, por una parte, están preocupados por su patrimonio y por otra, les gustaría ocuparse de la sabiduría de la Cabalá, pero no pueden hacerlo por su ocupación en los negocios. Y así es como se ven desgarrados entre dos mundos.
[197029]
De la lección de Cabalá en ruso 9/jun/16

Material relacionado:
Transición hacia el dinero del mundo espiritual
Una solución para todos nuestros problemas
La relación entre dos mundos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: