Recibir con el fin de otorgar

Pregunta: Soy una persona normal y sólo quiero recibir para mí ¿qué significa “recibir con el fin de otorgar”?

Respuesta: Es cierto, una persona normal recibe sólo para sí. Pero la sabiduría de la Cabalá dice que como resultado de nuestro desarrollo evolutivo, recibir en beneficio propio, no funciona.

Hoy, el mundo está en tal estado que simplemente recibir para uno mismo ya no es posible porque nos estamos volviendo un círculo. Entendemos que cuando nos deterioramos al nivel de la “bestia”, nos robamos a nosotros mismos.

No podemos lograr el significado de la vida, que se encuentra fuera de las fronteras de nuestra existencia física.

En esta vida jugamos con todo tipo de “juguetes” tecnológicos, con la moda y con todo lo que produce la sociedad humana para llenar de alguna forma su existencia, pero en realidad, está completamente vacía. Si se calculara la cantidad de placer que se obtiene en la vida, comparado con la energía, esfuerzo y sufrimiento que gastó en ello, por supuesto que se entendería que hubiera sido preferible no vivir.

Debemos entender que en la vida existen cálculos completamente diferentes, que no fuimos creados para vivir en contra de nuestra voluntad. Si descubrimos su significado, veremos que podemos, incluso, ser felices en esta vida y además vivir de forma infinita, fuera de sus limitaciones.

El método para alcanzar esta felicidad es llamado sabiduría de la Cabalá. La sabiduría para lograr verdadero placer, no sólo de nuestra vida terrenal temporal, mientras nuestro cuerpo existe, sino también más allá del cuerpo, en la vida eterna, la cual podemos alcanzar estamos en este mundo. A esto se le llama, recibir con el fin de otorgar. En este estado, continúo existiendo fuera de mi cuerpo.
[197476]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 9/nov/16

Material relacionado:
¿Qué significa cambiar el mundo?
Placer y vacío
La humanidad es un organismo integral interconectado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: