Un bombardeo de consejos cabalísticos – 17/jul/16

Pregunta: ¿Qué significa la palabra ‘Babilonia’ en hebreo?

Respuesta: La palabra ‘Babilonia’ se deriva de la palabra ‘Bilbul’, que significa mezclar. Significa la mezcla de todas las tribus en una tribu en la antigua Babilonia y su posterior dispersión y reasentamiento.

Pregunta: ¿Es más fácil estudiar la sabiduría de la Cabalá, si se conoce el hebreo?

Respuesta: En general, sí, pero no tiene importancia particular porque el logro del mundo superior depende de energía y esfuerzo. Una persona que aprende sólo la mitad de la lengua, puede invertir esfuerzo y alcanzar el mundo superior, mientras que un profesor de lingüística de una universidad israelí, puede estudiar la sabiduría de la Cabalá y no alcanzar nada.

Pregunta: He notado que personas con nombres particulares como Michael, Adam, Rebecca, Sarah y David son más atraídos a la espiritualidad, ¿por qué?

Respuesta: No creo que tengas razón. Si hiciéramos un estudio estadístico de los nombres de mis alumnos, dudo que encontremos muchas personas con esos nombres.

Pregunta: ¿Cómo se puede descubrir el código de un idioma? ¿es posible entender el lenguaje de los animales?

Respuesta: No lo sé, yo no hablo con animales.

Comentario: Dicen que Abraham entendía el lenguaje de los animales.

Respuesta: Eso significa que una persona que entra al mundo espiritual entiende todo lo que sucede en los niveles inanimado, vegetal y animal, es decir, la expresión del egoísmo en estos niveles de la naturaleza.

Pregunta: ¿Las letras de la lengua hebrea están clasificadas según su significado espiritual?

Respuesta: Depende se su lugar. La letra más importante en el alfabeto es la primera, ‘Aleph – א’ Están ordenadas de arriba a abajo, de Bina a Maljut.

Pregunta: ¿Pueden las letras y sus combinaciones en palabras, proyectar el destino de una persona, hay vida y energía dentro de ellas?

Respuesta: No. La fuerza vital sólo puede estar en la persona. No creas en las letras ni les atribuyas mucha importancia. No hagas meditación ni ores ni preguntes nada sobre ellas. ¡No hay nada en ellas!
[198678]
De la lección de Cabalá en ruso 17/jul/16

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 19/jun/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 1/may/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 24/abr/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta