“Un nuevo orden mundial”

En las noticias (inosmi): “¿Cuál es el sistema del nuevo mundo? ¿cuáles son sus principales características? ¿cuáles son las fuerzas que determinan el funcionamiento real de nuestro planeta?…

“En realidad, no enfrentamos una crisis, sino una multitud de crisis estrechamente entretejidas y es imposible establecer sus causas y sus consecuencias. El hecho es que los efectos representan otras razones construidas dentro del sistema. En otras palabras, enfrentamos una crisis general del mundo occidental, que afecta tecnología, economía, comercio, política, democracia identidad, conflictos militares, clima, medio ambiente, cultura, valores, familia, educación, juventud, etc.

“Desde el punto de vista antropológico, esas crisis dan paso a miedo e ira. La gente vive en estado de ansiedad e incertidumbre. Frente al riesgo e incertidumbre de perder el empleo, de desastres provocados por el hombre, por la biotecnología, desastres naturales, incertidumbre total… Todo esto es un reto para la democracia …

“Decepción y expectativas engañosas -debe entenderse que desde la crisis financiera del 2008… todo cambió dramáticamente. Los ciudadanos sienten una profunda decepción. La democracia en sí, como modelo, perdió credibilidada. Los sistemas políticos han experimentado sacudidas enormes. En Europa, por ejemplo, los principales partidos tradicionales están en crisis… El panorama político pasa por cambios fundamentales.

“Si se logra predecir el futuro, claramente se ve una crisis global en el sistema de liderazgo. En muchos países, el estado que protege a los ciudadanos ya no existe… La gente demanda que el poder político tome otra vez el liderazgo en la sociedad. Hablan de la necesidad de un nuevo entendimiento en política y de poner límites al poder de los mercados económicos y financieros. …

“Internet no es sólo una tecnología, también es una de las principales entidades operativas de las crisis. …

“Esta alianza sin precedentes -servicios de seguridad del estado + recursos de internet- ha creado un verdadero imperio de vigilancia, que tiene como objetivo intervenir al internet y a sus usuarios… .

“El ciberespacio se ha convertido en una especie de quinto elemento. El filósofo griego Empédocles argumentaba que nuestro mundo es una combinación de cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Pero con el advenimiento del internet y su misterioso espacio virtual, …un nuevo universo, cuántico hasta cierto punto, está complementando la realidad del mundo moderno con un verdadero quinto elemento”.

Mi comentario: Esta situación nos está llevando a la necesidad de conectarnos e integrarnos en el nuevo sistema, es decir volvernos como él: unidos. La naturaleza nos enseña que la sociedad humana debe integrarse con la naturaleza y convertirse en un solo sistema.
[196044]

Material relacionado:
Necesitamos construir juntos el nuevo mundo
¿Cómo poder superar la crisis de confianza?
La unidad es el método para salir de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta