Una nueva vida #332- Liderazgo y gobierno: ¿cuál será la próxima revolución?

Una nueva vida #332- Liderazgo y gobierno: ¿cuál será la próxima revolución?
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi and Nitzah Mazoz

Resumen

Las revoluciones usualmente implican guerras y derramamiento de sangre ¿en qué será diferente la próxima revolución, cómo cambiará la sociedad y cuál será el rol de la educación en el proceso?

Una vida ideal es posible sólo cuando todos están contentos, se sienten iguales, como en una familia. Pero la naturaleza humana es egoísta y siempre quiere estar mejor que otros. ¿Cómo podemos usar la naturaleza humana para bien, en competencia limpia, para beneficio de toda la sociedad? Necesitamos educación destinada a que lo más honorable a nuestros ojos, sea lo que contribuya más a la sociedad; educación para la conexión.

Rusia intentó educar a la población, diciendo que lo mejor para los intereses de la sociedad beneficiaría también al individuo, pero aún no era tiempo. Carecían del conocimiento que tenemos hoy, el capitalismo no nos hace felices. La abundancia material y el avance tecnológico son condiciones esenciales para una revolución social. El capitalismo nos llevó al estado de la Europa de hoy: una crisis multifacética.

La próxima forma social, sólo puede comenzar en la sociedad de la abundancia. Hoy, hay abundancia material, pero no felicidad. Cada persona es individualista, encerrada en sí misma.

Otro prerrequisito es el reconocimiento del mal en la presente situación. Si no logramos la conexión, caeremos en un abismo. Debemos establecer una nueva educación que inicie nuevas relaciones entre los corazones de la gente. Cuando comencemos a sentir interdependencia, entenderemos que no hay alternativa, excepto construir buenas relaciones entre todos.
[137004]
De Kabtv “Una nueva vida #332- Liderazgo y gobierno: ¿cuál será la próxima revolución?” 30/mar/14
Vídeo: Reproducir ahora       Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta