Una nueva vida #334 – La sabiduría de las relaciones

Una nueva vida #334 – La sabiduría de las relaciones
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

Vivimos en un mundo que está altamente conectado pero con mucha desigualdad y sufrimos por conflictos en las relaciones. ¿Cómo podemos aprender a establecer conexión y buena comunicación entre nosotros?

En el pasado, las personas se clasificaban en clases y las relaciones eran claras y simples. Hoy en día, todos los límites han sido violados, las diferencias entre las personas se están desintegrando. La interdependencia se ha creado entre todos. Al final tendremos que ser como hermanos. Pero hasta entonces, todas las relaciones serán confusas.

Los mejores medios para desarrollar relaciones correctas son las discusiones en los talleres de conexión. En los talleres de conexión discutimos las relaciones correctas entre las personas, tratamos de ser iguales, de estar cerca unos de otros. La actitud de igualdad y aceptación mutua es la base de todas las buenas relaciones entre nosotros. En el taller de conexión, la persona adquiere lentes integrales y a través de ellos, ve su vida con una nueva luz.

Hoy en día se debería establecer un sistema de educación social que aclare la necesidad de conectarnos. Por un lado, el mundo se ha convertido en una aldea global, todos dependiendo unos de otros y por otro lado, se revela un gran odio.

En el estado de interdependencia, debemos aprender a considerar a los demás, pasar del egoísmo estrecho a la aceptación mutua.
[138049]
De Kabtv “Una nueva vida #334 – La sociedad y yo: La sabiduría de las relaciones”, 1/abr/14
Video: Reproducir ahora             Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta