Una nueva vida #399 – La cultura del deporte y la Copa Mundial

laitman_2014-03-16_novaya-zhizn_01_w

Una nueva vida #399 – La cultura del deporte y la Copa Mundial
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Qué caracteriza a los deportes en la sociedad moderna y cómo podemos tener una competencia constructiva en los deportes? ¿qué podemos aprender de la Copa Mundial y por qué debemos vivir en una interminable Copa Mundial?

Los deportes se han desarrollado porque ayudan a las gente a sentirse superiores a otros, lo cual es importante en una sociedad egoísta. Los deportes profesionales se han vuelto más populares al desarrollarse el capitalismo. La gente se dio cuenta que había mucho dinero involucrado.

El deporte pueden ser una actividad recreativa para la familia, una forma de conocer la naturaleza y de pasar vacaciones placenteras. Los deportes competitivos pueden provocar odio. Nuestra meta debe ser asegurarnos que al final, todos se diviertan.

El éxito en deportes debe medirse de acuerdo al nivel de conexión al que llegamos al final del juego. Por eso, se requiere que cada participante juegue con su ego, que lo anule para conectarse con otros. No debemos promover ni impulsar a nadie a participar en deportes extremos, peligrosos. Sólo algunos lo necesitan. La Copa Mundial involucra a todo el mundo. Millones de espectadores sienten que es importante, por eso tiene tanta influencia. La gente ve cada juego porque tiene sabor de conexión, dado que todos nos sentimos como uno.

Todos sentiremos la misma buena sensación que tenemos durante la Copa Mundial cuando aprendamos a conectarnos y a“ beber” el placer de la conexión entre nosotros.
[155965]
“Una nueva vida #399 – La cultura del deporte y la Copa Mundial” 8/jun/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: