Una nueva vida #400 – El poder de la educación deportiva y grupal       

dr-michael-laitman

Una nueva vida #400 – El poder de la educación deportiva y grupal
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Puedes adquirir valores educativos a través del deporte. ¿Qué caracteriza los deportes que promueven la conexión, comparado con los deportes ordinarios competitivos y, cómo la cooperación grupal mejora significativamente los resultados?

Los deportes pueden desarrollar la confianza de la persona, la fuerza, la estima, la persistencia y la ambición. Todo esto es muy importante pero, tenemos que realizar los deportes con un espíritu de conexión. Necesitamos desarrollar deportes que requieran un profundo sentido de mutualidad. Es una buena idea desarrollar actividades para el público en los parques, actividades físicas que incluyan el baile y un movimiento en conjunto. El papel del entrenador es conectar los miembros del grupo. La particularidad de cada miembro en el grupo se destaca en el grado más alto de la conexión.

Debemos agregar a los ejercicios de entrenamiento que desarrollen la conexión, el entendimiento y un sentimiento de mutualidad. Los jugadores deben convertirse en amigos, ser más cercanos entre sí, comer y dormir juntos hasta que se vuelvan un cuerpo. Ellos no deben competir uno contra el otro. Deben hablar sobre la conexión, los lazos entre ellos, sobre el amor y la mutua comprensión. Ellos se deben llegar a conocer bien uno al otro.

Un grupo perfecto es un grupo en el cual todos los miembros se mueven en el campo como los órganos en un cuerpo, como un jugador. Debemos agregar un taller de conexión al entrenamiento actual, para compartir sentimientos, para descubrir cómo la conexión puede hacerse con más fuerza. Es posible practicar juegos con los ojos o los oídos tapados y luego tratar de sentir a los otros internamente.

Veremos cómo de un año al siguiente, el grupo ganador es aquel que tiene la fuerza de la conexión, y no aquel que tiene estrellas individuales. Hoy los deportistas utilizan drogas para mejorar su rendimiento. La fuerza de la conexión mejorará el rendimiento muchas veces más. Es fácil usar drogas, en relación a tener que trabajar en el poder de la conexión pero, el poder de la conexión es ilimitado. No debes desbordarte en pláticas con los chicos, sino más bien mostrarles la conexión entre la unidad y el éxito a través de juegos. Si anulamos el yo, sentiremos que hay una cabeza en el centro del grupo de la que recibimos órdenes.

Podemos percibir estas instrucciones operativas mediante la creación de una fraternidad mutua entre nosotros y siendo como uno. Tal grupo demostrará la perfecta armonía y la audiencia se aturdirá y será atraída hacia la unidad entre ellos.
[155965]
De Kabtv “Una nueva vida #400 –El poder de la educación deportiva y grupal”, 8/jun/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta