Una nueva vida #401 – El suicidio

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #401 – El suicidio
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Cómo se relacionan los cabalistas con el fenómeno del suicidio? ¿cómo puede prevenirse ayudados del aprendizaje del propósito de la vida y hacia qué cuestionamiento social nos lleva este fenómeno?

Podemos ver el fenómeno del suicidio, incluso entre animales. Esto indica que este fenómeno es parte de la naturaleza. Siempre han existido los suicidios. La gente no considera su vida corporal como lo más importante. Ir a la guerra pone en peligro la vida de la persona y existe también la pena de muerte.  

Por otro lado, gastamos mucho dinero en salvar la vida de las personas y al mismo tiempo, en guerras y crímenes. Una persona que comete suicidio calcula las cosas y ve que su vida no vale la pena por el esfuerzo de preservarla.

Se puede sanar la inclinación al suicidio tanto como la depresión y la desesperanza. Si una criatura de otro planeta estudiase nuestra vida actual, probablemente no encontraría justificación para vivirla. El suicidio es un llamado para examinar nuestra vida: ¿por qué la gente llega a la depresión y a la desesperanza? Nuestra vida probablemente tiene otro propósito, uno más interno, que el de la forma en que vivimos.

No puede ser que la naturaleza no nos haya desarrollado sin un propósito real. Tenemos que encontrarlo. Nuestros sabios dijeron que el hombre estaría mejor si no hubiera sido creado, pero ya que fue creado, tiene que estudiar la razón para la cual fue creado. El propósito de la vida es alcanzar el  “ama a tu prójimo como a tí mismo”.  

Cuando una persona cumple con esta regla, va hacia la eternidad. El suicidio es el resultado de la pérdida de entendimiento del propósito de la vida y de lo que se puede alcanzar durante esta vida. La tasa de suicidio está creciendo porque el ego está creciendo, exigiéndonos más fortaleza interna para cumplir con la vida, pero no sucede… la generación actual nos mira como dinosaurios, ¿¨para qué están viviendo…¨?  Todas las conexiones virtuales y la tecnología avanzada sólo intensifican su sentimiento de vacío y desesperanza.  

La sabiduría de la conexión lleva a la gente a una conexión especial, una conexión en la cual descubre un mundo superior iluminado.
[156110]
De Kabtv “Una nueva vida #401 – La sociedad y yo: el suicidio”  12/jun/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: