Una nueva vida #402- La raíz del problema del suicidio en nuestro tiempo

Una nueva vida #402- La raíz del problema del suicidio en nuestro tiempo
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Qué lleva a una persona a pensar en el suicidio, en qué estado está antes de dar este paso, de qué manera es posible sacarla de este estado emocional?

La raíz del suicidio

Algunas de las personas que piensan en el suicidio, ven infeliz a la gente. Debemos encontrar una solución porque crece el vacío, la depresión y la impotencia que lleva al suicidio. Hay algunos que no encuentran razón para una vida como la nuestra, sostener nuestro cuerpo y el de nuestros descendientes hasta que morimos.

Dependiendo del nivel de desarrollo, surgen preguntas existenciales. Éstas distinguen al animal del humano. La persona que va a suicidarse, siente que su vida es en vano y no tiene razón para vivir. Antes de suicidarse, sufre, no encuentra ninguna posibilidad de beneficio ni para sí ni para otros. La gente con tendencias suicidas siente que todos se drogan para soportar seguir viviendo y está asqueada de eso.

Alguien que capta el significado de la vida puede abrir los ojos de la persona con tendencias suicidas. El significado de la vida es esforzarse por una nueva vida, durante nuestra vida. Pasar de la oscuridad a la Luz.
[156120]
De Kabtv “Una nueva vida #402- La raíz del problema del suicidio en nuestro tiempo”, 12/jun/16
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: