Una nueva vida #444 – Jánuca: la guerra macabea contra los griegos

Una nueva vida #444 – Jánuca: la guerra macabea contra los griegos
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Qué simboliza Jánuca? ¿cuál es la guerra que tuvo lugar entre los macabeos y los griegos? y, ¿cómo está relacionada con la meta de la creación y con el papel que la nación de Israel tiene que cumplir? Jánuca simboliza el primer ascenso espiritual de la persona.

El dominio griego es una cáscara, Klipa, una fuerza maligna que limita nuestra conciencia para no sentir al Creador. Los griegos no exigían un cambio en nuestra vida corpórea; querían controlar nuestro espíritu. Los griegos se opusieron a que adoráramos a nuestro Dios según el cual, a través del amor a los demás, la persona se conecta con el Creador.

La guerra macabea fue una guerra ideológica sobre la definición de quién y qué es la fuerza superior. La guerra principal fue entre la nación de Israel, entre los macabeos y los helénicos. La nación de Israel existe sólo porque tiene una raíz espiritual. Si no estamos conectados, no hay nación de Israel.

Yashar-El significa que a través del amor y la conexión entre nosotros llegamos a un amor mayor, que es la fuerza superior. Construimos un refugio por el amor entre nosotros que será capaz de absorber la fuerza superior, que es el amor absoluto y el otorgamiento.

La idolatría existe aún hoy. Adoramos al “Dios de la ciencia”, por ejemplo.

Jánuca simboliza el regreso a nuestra guerra interna, a conectarnos con los demás y a descubrir la fuerza superior entre nosotros.
[145576]
De Kabtv “Una nueva vida #444 – Jánuca: la guerra macabea contra los griegos”, 7/oct/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta