Una nueva vida #469 – El significado de Janucá

Una nueva vida #469 – El significado de Janucá
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Cuál es el significado de la festividad de Janucá, qué celebramos y cuál es el papel importante que nos recuerda que tenemos frente al mundo entero?  

La nación de Israel nació del compromiso mutuo de ser como un hombre con un corazón, con el amor hacia los demás. cuando haya separación entre nosotros, los demás crecen para destruirnos. Luego, algo llega para recordarnos que necesitamos unirnos.

También necesitamos incrementar el amor entre nosotros en la familia, hasta que nos convirtamos en “todo Israel son amigos”. Hoy, en Israel, existen muchas amenazas a la seguridad. Si nos unimos entre nosotros, todo desaparecerá.

El milagro del aceite simboliza que es posible alcanzar la Luz, la fuerza superior, que nos ayudará a conectarnos. El Templo simboliza la conexión entre los corazones cuando se vuelven un solo gran corazón. La Menorá simboliza lo que hemos alcanzado: a través de la conexión es posible ser rescatados de todos los problemas y derrotar todo.

Los macabeos simbolizan la tendencia a conectarse, y ellos despertaron a todo Israel de su hibernación. El hombre en sí incluye a los griegos, los helenos y a los macabeos. Los griegos simbolizan los atributos egoístas, los macabeos simbolizan la pequeña tendencia a conectarse y a amar, el punto en el corazón. Si el hombre quiere encontrar estas fuerzas del alma, puede ganar la batalla interna dentro de sí mismo.

Los helenos simbolizan la tendencia judía a ser como Europa, cada uno solo para sí mismo. El espíritu judío es estar conectado y amar, para descubrir la fuerza superior entre nosotros y traer luz a las naciones. La vida judía es cuando todos están preocupados por los demás y cada uno piensa en cómo puede hacer el bien colectivo.

Cuando nosotros como israelíes adoptamos el enfoque de individualismo europeo, no tenemos Luz.

El mundo depende de la Luz que entreguemos, la fuente de vida. La pérdida de Luz trae odio a Israel.

Cuando no hay preocupación mutua y todos están sólo para sí mismos, los problemas suceden a la persona. Y cuando hay conexión y amor, entonces todo fluye, por ejemplo, en casa, con los hijos y la familia, con la salud y en el trabajo.

En el nivel político, si encendemos la Luz entre nosotros e iluminamos al mundo, la actitud mundial hacia Israel cambiará para bien.
[149990]
De Kabtv “Una nueva vida #469 – El significado de Janucá”, 11/dic/14
Video: Reproducir ahora          Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: