Una nueva vida #470- Janucá antes y ahora

Una nueva vida #470- Januca antes y ahora
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Qué signifcado especial despierta de estas festividades especialmente hoy en día y, por qué en cada generación se levantan para destruirnos y, qué milagro esperamos que suceda?

Janucá nos habla de choques ideológicos entre dos enfoques hacia la vida: el materialista versus el espiritual. La élite judía adoptó el enfoque materialista de los griegos. Ellos abandonaron el enfoque altruista del amor a los demás.

Abraham les enseñó a conectarse con amor, ser uno y descubrir la única fuerza suprema. Cuando nos unimos y nos volvemos uno, somos similares a la única fuerza suprema y entonces esta brilla sobre nosotros. Pero una conexión como esta requiere de una lucha contra las tendencias egoístas que despiertan de forma natural en nosotros.

Cuando dejamos de trabajar en la conexión, perdimos la conexión con la fuerza superior, la Luz de vida abandonó al mundo. Como resultado, vinieron sobre nosotros problemas provenientes del mundo exterior. Ellos nos forzaron a conectarnos una vez más. Sucede en oleadas. Hoy en día estamos en un estado similar. Vivimos en Israel pero no hay conexión y amor entre nosotros durante los tiempos normales.

Durante dos mil años estuvimos viviendo entre las otras naciones del mundo y causamos su desarrollo. Existe una energía en la naturaleza llamada Luz, la cual puede conectar entre las diferencias. Nuestra tarea es llevar esta Luz a todos. Queremos ser como Europa, cada uno para sí mismo y ser dejados en paz. Y esto es anti-Israel. La garantía mutua es la base de la nación de Israel y sin ella no tenemos derecho a existir.

La oscuridad del día es la falta de habilidad para captar que si no nos unimos, no somos una nación. Surgen en nosotros fuertes impulsos egoístas, odio y separación, para que podamos ayudarnos el uno al otro para elevarnos. Cada persona es como un recipiente con gasolina, el cual puede explotar en cualquier momento. Es específicamente desde dentro de esta gran oscuridad que llega la Luz.

Janucá simboliza que el mundo está esperándonos por la Luz, la fuerza de vida que conectará todo en armonía.
[150125]
De “Una nueva vida #470- Janucá antes y ahora”, 11/dic/14
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta