Una nueva vida #653 – Janucá: corrección mundial

Una nueva vida #653 – Janucá: corrección mundial
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Constantemente avanzamos hacia una mayor oscuridad ya que el mundo está dirigido por la creciente fuerza del ego. Actualmente está cerca el fin del período de desarrollo del ego, la era del ego siguió su curso. Por un lado, guerra y sufrimiento, por otro, educación y conciencia; de ambas forma, avanzamos a la era del equilibrio con la naturaleza.

Es posible seguir intentando corregir el mundo en lugar de a la gente, pero eso no ayudará. La oscuridad viene porque no estamos conectados y tratamos de abusar de otros, nuestros problemas vienen de eso.  

Janucá simboliza despertar; la gente se está dando cuenta que solo la conexión puede salvarla. La percepción griega nos dice que no tenemos que corregirnos a nosotros mismos, sino corregir al mundo, lo cual es opuesto al judaísmo. ¿Cómo podemos evaluarnos correctamente? Al conectarnos ‘“como un hombre con un corazón”, así lo verás todo corregido. Hoy, el enfoque egoísta griego está en bancarrota y demanda un nuevo enfoque de conexión y equilibrio.

La sabiduría de la Cabalá nos muestra que nuestra percepción del mundo es distorsionada y debe modificarse. Necesitamos eliminar el paradigma griego que existe en nosotros y lograr percibir el mundo de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá.

¿La respuesta a los problemas de la ecología? El enfoque griego dice; “cumbre climática”, la sabiduría de la Cabalá dice; educación, acercamiento y conexión. Hoy guiamos al mundo con el concepto griego -ciencia y tecnología- en lugar de corregir a la gente. La esencia de la guerra entre griegos y macabeos fue sobre quién necesitaba corrección, el mundo o el hombre.
[171506]
De Kabtv “Una nueva vida #653 – Janucá: corrección mundial”  1/dic/15
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: