Una nueva vida #655- El enfoque griego y el enfoque macabeo

Una nueva vida #655- El enfoque griego y el enfoque macabeo
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Desde tiempos antiguos la gente se ha preguntado por qué vive. El primero en descubrir la meta de la vida fue Adam HaRishón (el primer hombre). Él descubrió que la meta es restaurar la manera en que percibimos la realidad.

Estamos viviendo una realidad y percibimos sólo un aspecto muy estrecho de esta, porque filtramos todo a través de: “Lo que es bueno para mí”.

Adam HaRishón descubrió que es posible cambiar esta percepción hacia “Lo que es bueno para otros” y  “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Y así es como absorbemos una realidad ilimitada, que es en realidad un sola fuerza superior y estamos dentro de ella.

Veinte generaciones después, vino Abraham. En la antigua Babilonia hubo una crisis de egoísmo y él les enseñó cómo trascenderla. Los que tuvieron éxito en salir de sí mismos hacia la percepción altruista de la realidad se convirtieron en el pueblo de Israel. Este grupo continuó desarrollándose, el ego creció constantemente y ellos lo trascendieron más y más. El faraón, Egipto, la Torá, la tierra de Israel, el ego creció una vez más, macabeos  contra griegos. Esto nos habla constantemente de una guerra de la percepción.

El ego continúa creciendo; la gente vive en una percepción egoísta de la realidad, excepto por unos cuantos cabalistas. Hoy, es evidente que es imposible continuar; el ego está destruyendo el mundo, todos se odian. No tenemos opción sino regresar al enfoque de la Cabalá, la percepción de la realidad a través de “Y amarás a tu amigo como a ti mismo”.
[171844]
De Kabtv “Una nueva vida #655- El enfoque griego y el enfoque macabeo”, 9/dic/15
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: