Una nueva vida #793 – El remedio para la sociedad humana

Una nueva vida #793 – El remedio para la sociedad humana
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

El deseo humano ha crecido y como resultado, cada uno tiene su propia opinión y más facciones se crean en la sociedad. Esta tendencia indica el desarrollo humano, pero al mismo tiempo, hay una falta de conexión entre todos, como hay entre las diversas partes del cuerpo.

En el pasado, el pueblo de Israel estaba formado por 12 tribus, de acuerdo a esto podemos entender que necesitamos conexión y separación.

Hoy somos como nueces en un saco y sin enemigos externos, estaremos totalmente separados unos de otros. Necesitamos aprender a construir una conexión por encima del ego de todos; o, no podremos sostener a la familia ni a la sociedad ni al mundo.

El desarrollo humano se expresa en nuestra capacidad de conectarnos, incluso con personas con opiniones diferentes de las nuestras. La sabiduría de la Cabalá enseña cómo conectarnos por encima de las diferencias. Para tener una vida buena, debemos aprender a conectarnos y así nadie explota a los demás, sino que los complementará. Nos falta la fuerza positiva para hacerlo, porque de forma natural, sólo tenemos la fuerza negativa, el ego.

No debemos destruir el lado contrario a nosotros; necesitamos aprender a vivir con él, en conexión, como más y menos. El sistema que conecta dos lados opuestos se llama, línea media.

Este método de conexión no sólo es relevante para políticos, sino para todos los sistemas de relación, incluyendo parejas.
[197861]
De Kabtv “Una nueva vida #793 – El remedio para la sociedad humana”, 24/nov/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta