Una universidad de la autoeducación

En las noticias (TechCrunch.com): “El nuevo proyecto de Xavier Niel es una ambiciosa universidad de codificación en Silicon Valley llamado 42. Pero, el truco es que no se parece en nada a las universidades que existen por ahí…

Este no es el primer intento de Niel de construir una escuela de codificación. A 42 le ha estado yendo bien en Francia. Ya hay 2500 estudiantes estudiando codificación ahora en París pero, ¿qué hace a 42 diferente?

42 no se parece en nada a la universidad promedio. No hay maestro y no hay salón de clases. Se espera que los estudiantes aprendan una serie de habilidades en 3 a 5 años. La escuela se basa en revisiones de colegas, proyectos de codificación, prácticas profesionales y mecánicas de juego. Si permaneces motivado de 3 a 5 años, te convertirás en un buen ingeniero de software”.

Mi comentario: Este es un muy buen método porque reconstruye el nivel humano en la persona y la hace segura de sí misma, responsable y dispuesta a comunicarse. Las asignaciones compartidas construyen la conexión mutua entre los estudiantes. Los estudiantes hacen las asignaciones juntos; hacen la tarea juntos y están en conexión mutua, lo cual es maravilloso.

Estamos llegando al punto en que la computadora será la puerta hacia un mundo a través del cual la persona será capaz de alcanzar todo, de manera que la antigua forma de educación desaparecerá gradualmente.

Pregunta: ¿Qué sucederá con los conferencistas, doctores y profesores?

Respuesta: Su rol se reducirá a escribir libros, programas, asignaciones, exámenes, talleres, etc. No hay necesidad de conferencias ya que las instituciones académicas cambiarán hacia los métodos de autoaprendizaje.

Pregunta: Lo que me resulta más impactante en este proceso es que los estudiantes revisan las asignaciones el uno del otro ¿Qué impacto tendrá esto?

Respuesta: Ciertamente esto los obligará a estar integrados, hará las conexiones más estrechas entre ellos y los unirá -no separarlos y desconectarlos como es usualmente al trabajar con una computadora.

Eventualmente tenemos que descubrir la necesidad de hacer contacto y de una conexión estrecha el uno con el otro. Más tarde, descubriremos que cada área esencial en la vida, en la sociedad, en la economía, en el comercio, etc.- todo se basa en la conexión mutua correcta entre las personas.

La corrección correcta, justo como en la tecnología, está basada en el hecho de que el más y el menos se conectan a través de una resistencia entre sí, en la que se libera la energía positiva. Estoy seguro que eventualmente todos descubrirán esto. Nuestro papel como cabalistas es explicar que ésta es la ley correcta de conexión de todos los atributos positivos y negativos que tienen las personas, de todos los puntos de vista y las inclinaciones en la sociedad, y todo eso es necesario para crear la conexión correcta entre nosotros.

Esta es la única manera en que la humanidad ascenderá de forma segura al siguiente nivel de su evolución, hacia la espiritualidad.
[197320]
De la lección de Cabalá en ruso, 9/nov/16

Material relacionado:
Transmitiendo la Luz en cadena
Trabajar en la generación del Mesías
La cura para el mundo es la educación integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: