Ynet: “Europa estimulada por Trump”

De mi columna en Ynet: “Europa estimulada por Trump”

Francia es la bomba de tiempo de Europa: la crisis económica, la ola de inmigrantes y el terror islámico amenazan con desintegrar Europa desde adentro. Brexit y la elección de Trump le han dado poder a los partidos de derecha que amenazan la integridad de la Unión Europea. Rav Laitman examina el sistema global de la naturaleza y ofrece un plan para hacer frente a la agitación que el mundo se enfrenta.

¿Cuál de los líderes que buscan la presidencia en Francia es más peligroso para Europa y para el mundo? ¿Fillon o Le Pen? Una mirada cercana a las opiniones de ambos candidatos revela que sus puntos de vista no son tan diferentes, Marie Le Pen, líder del partido de extrema derecha, espera hacer lo que Trump hizo en EUA. Frente a él está Francois Fillon, ex primer ministro de Francia bajo cuya pacífica fachada se esconde un revolucionario radical.

Se espera que los dos líderes se enfrenten en las elecciones presidenciales de 2017 en Francia, pero su inclinación común ya es obvia, ambos favorecen la restricción de inmigrantes al mínimo y guerra total contra el islam radical. La principal lucha de ambos se centrará en política económica. Fillon promete adoptar políticas de derecha, incluyendo reformas que fomenten el libre mercado, recortes de mano de obra en el servicio público y en gastos de gobierno, mientras que Le Pen se opone a la globalización y apoya la intervención del Estado en la economía. Algo es cierto, ambos harán todo lo posible para comprar los corazones de los votantes de la clase media que temen perder sus empleos.

Lo que ocurra en la República Francesa el próximo año, simbolizará lo que le depara el futuro a los demás países del continente en ruinas. La crisis económica, las olas de inmigrantes y la pérdida de la seguridad personal amenazan con desmantelar el interior francés. Brexit de sus vecinos de la isla Británica y la elección de Trump en EUA, aumentaron el nacionalismo y dieron aliento la derecha radical para levantarse y luchar por su hogar.

Reglas de EUA en el juego

Por una buena razón el presidente estadounidense Barak Hussein Obama hizo su última ronda de visitas a los jefes de Estado europeos, la semana pasada. Fue otro paso para preservar el estatus de la élite que representa, bajo la bandera de la economía global y la política mundial. De hecho, es un charlatán diplomático, cuyo único propósito es obligar a los países a seguir el paso de los intereses financieros de EUA. Con o sin ellos, la economía mundial está estancada y ya es obvio que si no se hace un cambio importante pronto, el siguiente paso es el caos global. EUA está interesada en preservar su dominio y no toda la élite europea está de acuerdo en jugar según las reglas que EUA dicta. Estos líderes en ascenso en Francia, que están más asociado con Europa y que se sienten menos cosmopolitas, se oponen al movimiento familiar y se inspiran en el ascenso meteórico de Trump.

Ya he escrito mucho que la UE eventualmente se desintegrará y que Brexit será el primer paso en este proceso. También predije que Trump sería elegido y traería un nuevo espíritu, pero al final, después de que el 10% de arriba, explota a la clase media en Europa y EUA, se creará un enorme vacío social. Incluso ahora, cuarta parte de la juventud europea, llamada generación perdida de Europa, está desempleada …

Conflicto de clases

La naturaleza egoísta del hombre se está desarrollando rápidamente y no dejará un centavo en otro bolsillo. Baal HaSulam escribió extensamente sobre cómo los ricos en Rusia comunista no dejarán ni un centavo para el proletariado, “ni siquiera para asegurar su pan de cada día y cubrir su desnudez” (La última generación). En EUA esta tendencia está tomando forma y cerca del 60% de la población está por debajo del estándar de vida promedio para la clase baja. Uno de cada ocho estadounidenses vive de cupones de alimentos de $1.60 por día. Lo mismo ocurre en Europa, a pesar de que EUA trasladó muchas fábricas a Europa y China, donde se construyeron nuevas plantas.

Pero ahora que estamos en depresión económica, casi nadie vende ni compra y la derecha está en aumento: Trump en EUA, Le Pen en Francia y en Alemania, Hungría, Grecia, Polonia y España, las voces llaman a restaurar el nacionalismo. Todos quieren manejar la economía global para que sirva a los intereses de su país localmente y no a las élites internacionales.

Esto dividió a la humanidad en dos campos claros: la élite internacional que domina industria, bancos y mercados de valores, que se alimentan del beneficio del trabajo duro de la clase media; y el pueblo, un inmenso grupo cuyo nivel de vida disminuye porque les fueron robados sus recursos y se vuelven más nacionalistas.

Es imposible regresar a la prosperidad de hace 30 años, al mundo global mutuamente dependiente con fronteras cerradas ni repetir la próspera industria de Asia en EUA y Europa. La industria ha cambiado enormemente y ya no es rentable. Un trabajador asiático puede vivir con un dólar al día, lo cual no es suficiente para un trabajador occidental promedio. Y así, cuando aparecen nubes oscuras en el horizonte, ¿qué pierde el ciudadano europeo o de EUA? De repente, unirse a un partido nazi para protestar contra las olas de inmigración o expresar una opinión nacionalista e incluso racista en público o contra una cultura extranjera, es visto como un acto normativo. ¿Hasta dónde pueden llegar estos movimientos? ¿qué tan extrema puede ser la situación? Lamentablemente, en estos casos, la crisis económica y los conflictos sociales suelen conducir a una terrible guerra mundial, como la historia nos lo ha demostrado dos veces y entonces … seguramente todos perdemos.

Un nuevo sentido para la humanidad

Debemos darnos cuenta de que nuestra civilización se está hundiendo ante nuestros ojos, es inevitable. El mundo está en la crisis más profunda. La era del capitalismo burdo, basada en nuestra naturaleza egoísta y abusiva, que empezó a crecer en los días de la antigua Babilonia hace unos 3,500 años, terminó. Fue entonces cuando se sentaron las bases para el comercio, el uso del dinero y la tributación y se expandieron por el mundo. Pero hoy el dinero está perdiendo su valor a los ojos de aquellos que buscan el sentido de la vida. Si agregas globalización, tecnología avanzada e impresoras tridimensionales que ocupan el mundo a la ecuación, descubrirás que hay muy poca necesidad de mano de obra para producir lo que necesitamos.

Lo que falta hoy, es la sensación de felicidad y seguridad económica y no unos pocos dólares más en la cuenta bancaria, por lo que todos los intentos de hacer cambios artificiales en la economía global, no ayudarán. La pregunta en la que los líderes mundiales debe comprometerse y que exige una solución inmediata es, qué hacer con millones de desempleados ociosos que día a día se unen a grupos neonazis o a regímenes dictatoriales.

Como hemos visto en el pasado, específicamente los aparentemente ‘puros’, corazones sangrantes, los que previamente se declararon liberales, podrían perder su lado humano y convertirse en los más crueles. Baal HaSulam dijo en 1942 en Los escritos de la última generación que el mundo erróneamente atribuye el nazismo sólo a Alemania, pero en realidad proviene de la democracia … los demócratas también deben rechazar religión, justicia y paz y aquí todas las naciones son iguales. Cuando terminaron las elecciones democráticas en EUA, todos vimos cómo millones de ‘demócratas liberales’ salieron a la calle pisoteando su ideología y oponiéndose al candidato elegido legalmente, dispuestos a romper escaparates, porque no estaban contentos con el resultado de las elecciones. Por otro lado, los partidarios de la extrema derecha están aumentando, extendiendo el odio y el miedo y la nación está más dividida que nunca y teme por su futuro.

Estamos ante una nueva era, una generación que avanza hacia cambios a gran escala, de importancia crucial para su futuro y el futuro de sus hijos. Si no nos apresuramos, nos enfrentaremos a grandes disturbios, especialmente el Estado de Israel, que depende grandemente de Europa y de EUA. Cualquier ligero cambio allí, conducirá de inmediato a la destrucción real en Israel.

Una nueva industria humana

La solución a la crisis que nos acosa, es un plan de recuperación universal. En otras palabras, un programa nacional, social y educativo para unir a la dividida humanidad, que incluya una solución permanente al desempleo, la erosión de la clase media y la desaparición de la clase obrera, un profundo plan empírico múltiple que Incluso intente promulgar leyes y ofrecer principios de conexión como base para sanar a la sociedad humana.

La ley de conexión es realmente un plan del gobierno que encuentre la forma de tener impacto en la sociedad y de crear el ambiente ‘necesario’ para estadounidenses y europeos. Su objetivo es dar herramientas a la gente y establecer un ambiente de apoyo que les ayude a aprender a conectarse entre sí y a ser considerados con los demás. Es un proceso educativo que tendrá impacto en toda la sociedad y por el cual nos conoceremos a nosotros mismos y al medio en el que vivimos y podremos compartir nuestro conocimiento y establecer una conciencia común y el sentimiento de pertenencia al sistema.

Imagínense sentarse en una mesa redonda todos los días y todo el día, aprendiendo sobre el mundo global y la naturaleza humana, hablando sobre cómo estrechar nuestra comunicación interna, conectarse entre sí y dejar que la calidez se propague en nuestras relaciones. El espíritu de unidad será el nuevo producto y la participación en el enorme proyecto educativo que nos preparará, será en realidad el nuevo empleo del hombre. La fuerza positiva de conexión que se producirá entre nosotros, se convertirá en la nueva industria humana y nos proporcionará una existencia, emocional y mental de alegría, felicidad, paz y tranquilidad. En esa sociedad, la gente no se preocupará por comida, ropa, salud, educación, vivienda, transporte, entretenimiento ni ningún servicio social. Todo será proporcionado por el diez por ciento de las mejores personas en cada área, que se turnarán.

Un sistema de clases, rico en contenido, funcionará como parte del programa de educación diaria, con talleres y experiencia práctica como deporte, música, arte, etc., llenarán el tiempo tanto de niños como de adultos y darán herramientas para crear la conexión correcta y para comportarse en una sociedad corregida. El mayor mal entre la gente surge de la ignorancia y del desconocimiento. Rambam escribió en Más Nevojim parte 3, artículo 11; ‘Si la gente supiera la forma humana, se abstendría de infligir daño a sí misma y a otros’ Este proyecto es similar en su alcance al del estudio académico e incluirá conferencias, cursos en línea, talleres experimentales y círculos de discusión, eso aumentará la conciencia de la gente sobre el mundo global en el que vivimos. El estudio incluirá pruebas, cuestionarios y tareas, que permitirán evaluar el progreso en la mejoría de las relación con la sociedad. También, se usarán los medios de comunicación, que divulgarán contenidos que promuevan valores de unidad y se crearán entornos televisivos y digitales que apoyen el proceso.

El proceso: Unidad

Esta iniciativa educativa se basa en las leyes de la naturaleza global que la sabiduría de la Cabalá enseña. La unidad es la estructura subyacente en la naturaleza. La naturaleza aspira a equilibrio, igualdad e integridad y como la gente es parte de la naturaleza, nosotros también tenemos el deber de actuar en igualdad y ser mutuamente considerados. La única diferencia es que nosotros tenemos que hacerlo con consciencia, a través de un proceso educativo. Si establecemos conexiones mutuas, compatibles con la vida en el mundo global que descubrimos hoy, indudablemente estimularemos la fuerza positiva de conexión que existe entre nosotros y así alcanzaremos el entendimiento y el sentimiento que nos ayudará a tomar decisiones correctas y a tener éxito en todo lo que hacemos. Según Baal HaSulam en su artículo La libertad, ‘La unidad social puede ser la fuente de toda nuestra felicidad y éxito’.

El subproducto de esta iniciativa puede ayudar a los líderes mundiales a encontrar una solución para el creciente problema del desempleo y pueden usarlo para crear muchos empleos en el establecimiento de una infraestructura amplia y uniforme que incluya todos los sectores y que opere en una variedad de marcos sociales, incluyendo guarderías, escuelas, universidades, lugares de trabajo, agencias de empleo, medios de comunicación, hospitales y residencias de ancianos. La gente que participe en este programa social-educativo será recompensada con incentivos y beneficios del estado -una medida que pagará económicamente a cualquier líder y ayudará a mantener el orden social.

Otra ventaja para los líderes es que se dejarán de producir productos inútiles sólo para mantener vivo el consumo. Las buenas relaciones crearán un ambiente social positivo que reducirá la tasa de delincuencia y violencia y, por lo tanto, disminuirá la necesidad de organizaciones como policía, tribunales y prisiones. El estado ahorrará millones. Al promover la ideología de la unidad, ‘todas las guerras desaparecerán del mundo ya que todos se preocuparán, no sólo por su bienestar, sino por el bienestar de los demás’, como escribe Baal HaSulam en La última generación, el estado se convertirá en una gran comunidad familiar, los problemas nacionales e individuales se solucionarán gradualmente y la fuerza de conexión sanará a los estados lesionados y los unirá de nuevo. Entonces, ¿quién de los líderes mundiales es el más peligroso para nuestro mundo? El último en implementar este método en su país …
[198587]
Ynet: “Europa estimulada por Trump”  1/dic/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: