Adiós a Fidel Castro

Comentario: Fidel Castro ha fallecido. Un millón de personas asistieron a un desfile en honor a su fallecimiento en La Habana.

En su época, a Fidel Castro le gustaba organizar largas reuniones; era capaz de inspirar a las personas. Ellos no quieren alejarse de este romance porque ven lo que está sucediendo en América y Europa.

Mi comentario: El hecho es que los cubanos no se sienten inclinados hacia el estilo de vida norteamericano, hacia el negocio frío, calculado. Por lo tanto, disparar al aire, bailar, los carnavales, lo puros y todo el resto son mucho más adecuados para ellos. Por supuesto, Fidel era muy cercano al pueblo pero, cuando hablé con su hija en Miami (ella dirige una estación de radio en español), ella se oponía seriamente a su padre y no estaba de acuerdo con muchos asuntos. Así que huyó de Cuba hacia Estados Unidos y dedicó su vida a una lucha ideológica en contra de él.

Pregunta: En su opinión, ¿sería posible añadir el concepto de unidad o similitud con la naturaleza con el comunismo?

Respuesta: Con personas como los cubanos, tal vez es posible lograr algo pero, aun así, no pienso que algo bueno resultaría de ello porque no tienen aún un egoísmo avanzado, completo.

Las personas deben entender que no hay otro camino. Deben primero llegar al final de su desarrollo egoísta; deben caer en cuenta que el ego se ha agotado y que no podemos continuar trabajando con este porque comienza a separarnos. Algunos ascienden hasta la cima (la élite), y otros se hunden hasta el fondo de la completa pobreza, y no hay nada entre ellos. Resulta que el 90% de la población en el fondo empobrecerá y el 10% de la población en la cima, serán excesivamente ricos.

¿Entonces qué hacer después? Tanto los excesivamente ricos y los más pobres están estancados. No puedes darle menos a los pobres porque esto comenzaría disturbios por comida. Tampoco hay nada que puedas darles a los que están en la cima, ¿entonces cómo acumularán los ricos sus billones bajo sus colchones? Y más importante, en el fondo no hay poder de compra. ¿Entonces cómo serán capaces de ganar más los que están en la cima?

La sociedad está dividida en dos partes. No hay nada más qué explotar para la élite y los estratos más bajos sólo tienen el mínimo para sostenerse. Tenemos que llegar a ese estado para entender que el egoísmo es lo que nos ha llevado a esto. La conclusión es muy simple: ¡tenemos que involucrar al 90% de la población global en la “producción” de un humano y construir una nueva sociedad!

Al mismo tiempo, las personas deben recibir de forma adecuada apoyo médico, social y de otros tipos. Su entrenamiento estará intercalado con deportes, dibujo y otras actividades. Lo principal es que estén ocupados de mañana a tarde: mujeres, niños, adultos y ancianos.

El desarrollo egoísta se ha agotado completamente. El egoísmo, entusiasta por absorber a todo el globo, se ha agotado. Ahora tenemos que poner las cosas en orden en nuestra casa y vivir en paz.
[198153]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/nov/16

Material relacionado:
Muere Fidel Castro
Reflexiones de Fidel Castro
Comunismo: utopía o realidad, parte 11

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta