Amor en lugar de problemas

Pregunta: ¿Hay algo útil en este tesoro de la sabiduría de la Cabalá para las parejas jóvenes que debido al desarrollo del ego, se encuentran en problemas para sostener su relación?

Respuesta: ¡Adaptemos la sabiduría de la Cabalá a nuestro mundo, usémosla! Después de todo, la competencia egoísta sucede en el mundo desde la infancia hasta la madurez. Toda la vida, es un infierno, una lucha continua de la cual no tenemos beneficio, sólo el alborozo del ego, cuando mostramos nuestra superioridad sobre el otro.   

Debemos utilizar la vida terrenal que se nos ha dado para tratar de equilibrarla, cambiarla. Traemos al mundo, desarrollamos y educamos al niño no para gratificar su propio ego, sino para convertir niños en personas que puedan disfrutar de la vida en paz y no estén constantemente a la defensiva.

La sabiduría de la Cabalá nos explica cómo hacerlo.

Para hacerlo, debemos usar un sistema de conexiones entre la gente; y por encima de nuestro rechazo y contradicciones egoístas, podemos construir puentes de mutua conexión hacia el amor.

Podemos hacerlo siendo egoístas como la naturaleza nos creó; por encima de esa naturaleza, podemos construir conexiones mutuas altruistas. ¡Depende solo de la educación!  Si educamos una generación así, será feliz y fuerte.

Nos parece que el altruismo podría debilitarnos y al final nos podría comer, aniquilar o devorar, pero es precisamente lo opuesto. El amor es el más poderoso sentimiento del mundo, brinda una inmensa fuerza interna a la gente que lo logra.

Estados Unidos puede servir de ejemplo, de cómo el crecimiento del ego y la oposición a los demás nos debilita y nos lleva a la crisis.

Si nuestro método de unificación estuviera en Europa, hoy sería fuerte y más avanzada.

La aspiración hacia la unidad, hacia la atracción mutua,  yace en la naturaleza y debemos aprovechar esta fuente. Crea más y más nuevas formas de materia y de todo lo que existe; la separación solo destruye y mata.

Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá es imperativa para todos nosotros.
[199420]
De la lección de Cabalá en ruso 2/oct/16

Material relacionado:
Con base en concesiones mutuas
El principio Cabalístico – “Concesiones mutuas”
Una nueva era de las relaciones familiares

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: