Un bombardeo de consejos cabalísticos – 2/oct/16

Pregunta: Gran parte del tiempo la gente sueña con el futuro y está inmersa en los recuerdos del pasado. ¿Debemos aprender a vivir en el aquí y ahora?

Respuesta: ¡Tenemos que vivir aquí y ahora! Creamos nuestro futuro por nosotros mismos y el pasado no tiene nada que darnos. Lo que hemos experimentado en el presente. En cada momento del presente, necesitamos construirnos a nosotros mismos dentro del grupo con respecto al Creador, ¡buscándole a Él dentro del grupo!

Pregunta: Si no nos responsabilizamos por nada, ¿cuál es la causa y cuál es el efecto?  

Respuesta: Somos responsables de nuestro futuro, del futuro de todo el sistema general. Nos fue dado para que lo equilibremos, de modo que nosotros lo llevemos a un estado de comprensión integral. Esto es a lo que se reduce la salida a la próxima dimensión. Lo tenemos que hacer por nosotros mismos. Hay fuerzas que nos ayudan, pero sólo al grado en que nosotros demandemos esta ayuda.  

Pregunta: No todos se vuelven cabalistas. ¿Cómo puede la sabiduría de la Cabalá ayudar a una persona ordinaria?

Respuesta: Ya sea que se convierta en un cabalista o siga a un cabalista. ¡No hay otra forma! La humanidad seguirá teniendo que usar lo que aprende de la sabiduría de la Cabalá en cada día de su vida.  

Pregunta: Estoy de acuerdo con el método de estudio pero, ¿cómo puedo encontrar el tiempo para ir por encima de tanta información?  

Respuesta: No necesitas leer tanto. Hay un par de artículos sobre cómo trabajar juntos en un grupo, sobre el sistema de la cooperación mutua, haciéndolo así comenzarás a tener sensaciones internas que te llevarán a la revelación del sistema superior.

Pregunta: ¿Por qué debemos impactar el sistema superior? ¿No maneja este todo perfectamente en una última sabiduría?

Respuesta: ¡No del todo! ¿Es el Creador perfecto? Miro a nuestro mundo y pienso que yo no haría las cosas de esta forma. ¿Hay algo peor que este mundo?

Pregunta: ¿Cómo sabré si el Creador disfruta o si yo estoy disfrutando?

Respuesta: Esto no tiene que ver conmigo. Yo tengo que traer gozo a los demás, al mundo entero y luego todo es naturalmente devuelto a Él.  

Pregunta: ¿Qué debo hacer si yo tengo un deseo pero, todo y todos se niegan a avanzar?

Respuesta: ¡Tú avanzarás! Y entonces todo será devuelto a ellos a través de tí; después de todo estás conectado a ellos.
[200554]
De la lección de Cabalá en ruso  2/oct/16

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos- 18/sep/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos- 10/jul/16, parte 1
Un bombardeo de consejos cabalísticos- 10/jul/16, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: