Cientos de círculos, miles de corazones fundidos

En las noticias (JPost): “Todos y cada uno tenemos responsabilidad de actuar en garantía mutua para salvar el tejido extraño que tiene nuestro pueblo”.

“Estoy entero por la unidad del pueblo”, dijo el capitán Ziv Shilon, que en 2012 perdió el brazo en un ataque terrorista de Hamas, cerca de la frontera de Gaza.

“Hizo este comentario en una manifestación, el sábado por la noche en la plaza Rabin, en Tel Aviv, donde un par de miles se reunieron a favor de la unidad, pidiendo poner fin a la división que afecta a la sociedad israelí a raíz de la condena por homicidio, al sargento Elor Azaria. …

“El jueves por la noche, Shilon, que ha sido una inspiración para muchos israelíes por su optimismo ante la gran adversidad, usó Facebook para condenar el ‘odio’ que divide a la nación.

“‘Siento que nuestro pueblo está dividido, herido, con odio, decepción y desaliento’, escribió”

Pregunta: Ziv invitó a cualquiera que quiera mostrar compromiso de unidad y solidaridad para reunirse en la plaza, esa noche. Miles respondieron al llamado. El movimiento Arvut participó en la manifestación y organizó cientos de mesas redondas, ¿cree importante esa acción?

Respuesta: Por supuesto, fue un evento muy importante. Pues, el pueblo de Israel fue creado de un grupo seleccionado por Abraham, entre los habitantes de la antigua Babilonia, es decir, de toda la civilización humana en ese momento, hace 3,500 años. La ideología de este grupo fue la conexión. 500 años antes de la destrucción del Templo, pudieron vivir en unidad.

Pero, esta unión se derrumbó y cayeron en deseos egoístas, en los que estamos hasta hoy. El sentido de la realidad superior, percibido sólo a través de las fuerzas de otorgamiento y del deseo de conexión, desapareció de nuestros sentidos y de nuestra vida. Debemos renovar y despertar ese sentimiento. Cada día, el mundo y todos nosotros lo necesitamos cada vez más.

Por lo tanto, todo lo que nos conecta, es muy importante para nosotros. Esta es la misión de la organización Bnei Baruch. Queremos ser el eslabón que une a la gente y conduce a la unidad, llevar la forma correcta de conexión al pueblo.

Desafortunadamente, hay muchos métodos que confunden a la gente. Queremos traer el método correcto de conexión descrito por Baal HaSulam. Inicialmente, todos somos egoístas e incapaces de unión. Ningún intento tendrá éxito, como puede verse en el camino recorrido por la humanidad. La única forma es atraer la fuerza positiva de unidad, oculta en la naturaleza, para que se vista en nosotros e implemente nuestra conexión.

Todos bromeamos unos con otros como niños peleoneros. Sin embargo, esta fuerza, como niebla, de pronto desciende sobre nosotros y nos da la oportunidad de pensar bien unos de otros y tratar a todos con amabilidad. Así, todo se calma y nos vemos como amigos, dignos de amistad.

Esa fuerza existe en la naturaleza; sólo debemos despertarla. Es posible con ciertos actos de conexión. No una simple conexión como se ha intentado muchas veces en el mundo. Para atraer esta fuerza especial que puede unirnos, necesitamos un método especial. ¡Este método existe! Se llama sabiduría de la Cabalá.

El método de Cabalá o método de conexión, puede atraer la fuerza positiva de la naturaleza que habita dentro de nosotros. Hoy es absolutamente necesario. A juzgar por la manifestación que tuvo lugar en la plaza Rabin, el 7 de enero y lo que la causó, podemos ver cuán urgentemente se necesita.

Sólo atrayendo la Luz que reforma, la fuerza positiva de conexión que neutraliza el efecto negativo de nuestro ego, podemos avanzar hacia un buen futuro. De otra forma, nuestro estado puede ser muy peligroso, amenazar la existencia misma del pueblo de Israel. Por lo tanto, es importante realizar tales eventos y organizar mesas redondas que permitan sentir que se puede llegar a la conexión, a sentarse juntos en un círculo y unirse.

Pondrá gente de lados opuestos, derecha e izquierda, juntos en un círculo para hablar de lo que tienen en común y no de sus diferencias: “¿Cómo llegar a la unidad? ¿es posible? ¿qué fuerzas necesitamos? ¿qué futuro nos espera si no alcanzamos la unidad?”

La persona debe ir constantemente a través del camino y encontrar la respuesta. No es simple; pues el pueblo de Israel es llamado ‘de dura cerviz’ con razón. Pero tenemos que trabajar porque nuestro buen futuro depende sólo de esto. Es nuestra única esperanza.

Comentario: Esa noche, en la plaza, conocí a dos jóvenes de Estados Unidos que vinieron a Israel por decimoséptima vez. Después de sentarse en un círculo dijeron que siempre quisieron ver exactamente ese Israel y que es la primera vez que su sueño se hace realidad. Eso era lo que buscaban cada vez que venían a Israel.

Esa noche mucha gente habló de lo mismo, preguntándose cómo nunca habían oído hablar del movimiento de Arvut y de las mesas redondas, que proporcionan esa experiencia inusual de calidez y sentimiento de unidad. Muchas gracias a todos los participantes del movimiento Arvut que se reunieron con el país y organizaron círculos para fundir y conectar los corazones del pueblo de Israel.
[200099]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 8/ene/17, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Un círculo es la forma de existencia de la sociedad corregida
La educación de los recalcitrantes
El círculo simboliza la perfección espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: