¿Cómo evaluar a una persona?

Pregunta: ¿Es la persona responsable de sus pensamientos?

Respuesta: Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, la persona no es responsable de nada porque el Creador puede sustituir sus acciones, pensamientos e intenciones. Así que no evaluamos a una persona según su estado, sino sólo de acuerdo a sus esfuerzos e intenciones. Además, estos esfuerzos se miden individualmente.

Por ejemplo, tu puedes levantar 50 kilogramos, mientras que yo puedo levantar solamente 5 kilogramos. Todo se mide en relación con la capacidad de la persona. También es lo mismo en la sabiduría de la Cabalá. Pero no podemos evaluar correctamente nuestro movimiento y pasaje espiritual a través de diferentes estados, ni podemos hacerlo con respecto a los que nos rodean.

Pero, de hecho, todo se mide precisamente dentro de una red espiritual de fuerzas. Por lo tanto, una persona no puede saber su estado o su nivel preciso, aún más, no puede saber de los demás.

Pregunta: ¿Es posible decir que los malos pensamientos causan daño a una persona, mientras que los buenos pensamientos le ayudan?

Respuesta: También podría ser lo contrario. Los malos pensamientos pueden llevar rápidamente a una persona al reconocimiento del mal, la insignificancia personal, la humildad y la incertidumbre y obligarle a volverse hacia la Luz Superior. La sabiduría de la Cábala no evalúa a una persona como lo evaluamos generalmente en nuestro mundo: donde uno es una buena persona porque es diligente, dice la verdad y así sucesivamente. ¡La sabiduría de la Cabalá evalúa a una persona sólo de acuerdo con su intención, de acuerdo con su anhelo!

Comentario: Pero su intención está oculta a los que le rodean…

Respuesta: Es por eso que la Cabalá se llama la sabiduría de lo oculto.

Pregunta: Entonces, ¿cómo es posible evaluar si una persona es buena o mala?

Respuesta: ¡No hay manera! Supongamos que un estudiante duerme durante una lección, mientras que otro llega alerta después de descansar, entiende todo y hace preguntas. No podemos evaluar a una persona según estos criterios, especialmente porque no conocemos el potencial interno que existe dentro de cada uno de nosotros. Sólo evaluamos a una persona dentro de un grupo en la medida en que realmente invierte más o menos esfuerzo.

Pregunta: ¿En la sabiduría de la Cabalá, es necesario justificar a una persona desde el principio?

Respuesta: Sí. No conocemos el camino de una persona en este mundo. A veces un estudiante puede estancarse durante años, estar confundido, murmurar algo, y luego de repente hacer un gran avance a la vez. Es imposible decir algo desde el principio, porque podría ser que estuviera esperando todos estos años por el momento que un gigantesco sistema personal de engranajes se arreglara y se conectara de tal manera que se integre en un contacto colectivo común con ellos y comience a ascender.
[200655]
De la lección de Cábala en ruso 21/ago/16

Material relacionado:
¡Cambia tus pensamientos y verás un mundo diferente!
Podemos cambiar todo para mejorar en cualquier momento
¿Cúal es mi destino?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: