¿Cómo puedes encontrar al maestro adecuado?

Pregunta: ¿Cómo puedes encontrar al maestro adecuado? ¿cómo puedo no confundirme si soy controlado por ilusiones egoístas? Después de todo, se dice que hay muchas maneras de alcanzar al Creador.

Respuesta: Aún tenemos que aclarar el dicho “Hay muchos caminos hacia el Creador“. No puedes esconderte detrás de dichos sublimes que el ego puede interpretar de la manera que quiera.

Un maestro es aquel que, en sentido espiritual, es percibido implícitamente, sin ninguna duda, en el camino hacia la revelación de lo superior. De lo contrario no se seguirá el camino, estaríamos condenados al fracaso.

Pregunta: ¿Cómo puede la persona determinar si el maestro es o no, el maestro apropiado, si está dominada por sus deseos egoístas?

Respuesta: ¡No hay manera de que pueda hacerlo! Así como la persona no conoce su camino en la vida, no conoce el camino hacia el maestro.

Por ejemplo, ¿cómo puedo explicar por qué elegí a Rabash? Después de todo, no lo elegí cuando manejé 30 km  a otra ciudad, en una noche lluviosa de invierno y entré en una habitación oscura y húmeda y encontré a seis ancianos, uno de los cuales era Rabash. ¿Cómo puedes describir esto? ¡Fue el destino superior, suerte!.

Antes había buscado durante muchos años, no hay manera lógica de explicarlo.

Por lo tanto, muchos van y vienen en la búsqueda del maestro. Pueden tener suerte y encontrar a alguien y yo estoy de acuerdo en la búsqueda de la gente. Está escrito que la persona puede aprender sólo donde su corazón desea.
[199003]
De la lección de Cábala en ruso 7/ago/16

Material relacionado:
El deber de aprender de un auténtico sabio cabalista
¡Indudablemente este es el lugar correcto!
El orden correcto del estudio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta