Compendio 2016: Estados Unidos

Pregunta: 2016 trajo un gran cambio en Estados Unidos. Tras las elecciones del 8 de noviembre, el mundo se volvió nuevo, impredecible y poco familiar. Nadie esperaba que el hombre de negocios Donald Trump, que estaba alejado de la política, ganaría la elección en su partido republicano, menos aún, la presidencia. Para muchos esta victoria parece surrealista.

Esas elecciones fueron las más intensas y sucias en la historia, dividieron de forma profunda a la sociedad. Las personas destruyeron las relaciones con la familia y amigos sólo a causa de diferencias políticas. EUA se dividió en dos: el pueblo rural que desea regresar a su antigua fortaleza y los neoliberales, residentes de las grandes ciudades, que promueven sus valores.

La victoria de Trump causó gran conmoción entre los que votaron en su contra ¿será un buen presidente para Estados Unidos y el mundo entero? Muchos lo dudan.

Respuesta: Si Trump ganó la elección, significa que más de la mitad de los ciudadanos votaron por él ¿por qué entonces la segunda mitad, los neoliberales, no esta de acuerdo con esta elección? Siempre insistieron en que estaban a favor de la paz y la armonía social.

Ahora, ¿por qué no están de acuerdo con el hecho de que la otra mitad también tiene oportunidad de hacer algo? Simplemente no quieren aceptar algo que no se ajusta a su punto de vista. Este es el único problema.

Si la mayoría de las personas eligen a Trump para ser presidente, otros deben estar de acuerdo con esta voz y apoyarlo o, ¿no están de acuerdo con su propia constitución?

Pregunta: ¿Pero Trump será un buen presidente?

Respuesta: Esperaremos y veremos. Para mí es muy probable que sea mucho mejor presidente que Obama, quien causó mucho daño en Estados Unidos. Sólo observen lo que hizo en el Medio Oriente al construir la “Primavera Árabe”. Existen guerras continuas y devastación en la zona desde Marruecos hasta Pakistán.

Obama arruinó las relaciones de EUA con Rusia tanto que se habla de una tercera guerra mundial. Hillary Clinton, Secretaria de Estado, habla de la guerra como algo inevitable. ¡¿Eso es normal?! El gobierno de Obama destruyó toda la base industrial de EUA y duplicó la deuda nacional.

Comentario: Los oponentes advierten que Trump no tiene experiencia en ese trabajo y que no puede dirigir a EUA hacia el objetivo correcto.

Respuesta: Trump sabe muy bien qué hacer. Personas exactamente como él pueden manejar a EUA porque no pertenecen al sistema político, pero entienden de dinero y negocios. No puedo decir que soy su admirador, pero pienso que Trump será mucho mejor presidente que su predecesor. En realidad, a juzgar por el daño que Obama le causó a EUA y al resto del mundo, fue el peor presidente de la historia.

Durante sus ocho años en el puesto, Obama duplicó la deuda nacional de EUA e introdujo su programa “Obamacare” que no funcionó. Vean cuánto se incrementó el número de desempleados desde el comienzo de su liderazgo. Si el pueblo de EUA eligió a Trump, todos los oponentes debe callarse y dejarlo trabajar.

Pienso que Trump no apoyará al viejo sistema político y económico, del cual él realmente no depende. Él querrá hacer muchas actualizaciones y revivir muchas de las viejas virtudes de EUA que ya no existen.

Probablemente querrá regresar, tanto como sea posible, las bases industriales de EUA en una nueva forma actualizada con extenso uso de la robótica. Pienso que será un buen “jefe” y eso es lo que los estadounidenses esperan de él. No intervendrá en otros países ni organizará desastres como lo hizo Obama. A juzgar por lo que Obama hizo en el mundo, EUA nunca tuvo un presidente tan débil.

Pregunta: ¿Hacia dónde se dirige nuestro mundo?

Respuesta: El mundo va en una dirección muy mala y será muy malo si las personas de Israel no toman el liderazgo espiritual del mundo en sus manos. El pueblo de Israel debe entender que tiene un método de corrección del mundo. Es posible hacer correcciones en economía, cultura, educación, sistema legal y familia a través de la conexión entre las personas.

Todo puede cambiar si cambias las relaciones entre la gente. Todo depende de la sabiduría de las relaciones que existe en la sabiduría de la Cabalá. Si Israel quiere descubrir este método para ellos mismos y para transmitirlo al mundo, el mundo ciertamente querrá tomarlo y llegar a un nuevo estado. Sin esto tendríamos que avanzar hacia el mismo resultado, pero a través de una guerra mundial.
[199394]
De una “Conversación acerca de los resultados de 2016,” 25/dic/16

Material relacionado:
Estados Unidos nuevo + Trump, parte 1
Estados Unidos nuevo + Trump, parte 2
Estados Unidos nuevo + Trump, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: