Compendio 2016: Europa

Pregunta: 2016 fue un año de gran agitación en Europa. En Gran Bretaña, el referéndum Brexit resultó en la decisión de salir de la Unión Europea, después de este, el primer ministro británico Cameron renunció.

El primer ministro italiano Renzi, renunció después de que el pueblo italiano rechazó sus propuestas de cambios constitucionales, ¿estamos ante un nuevo orden mundial o al menos, un nuevo orden en Europa?

Respuesta: Es obvio para todos. El mundo está decepcionado del neoliberalismo. La Unión Europea no fue unificación de gente, sino unión de bancos, industria y multimillonarios de todo el mundo. Pretendían que la conexión entre financieros, fuera la conexión entre todos.

De hecho no hubo conexión. Los oligarcas compraron los medios y durante los últimos veinte años, lavaron el cerebro de la humanidad, tanto que no saben dónde están. El gobierno también está en sus manos, así como el ejército. La gente que no pertenece a la élite financiera vive con lo que los canales de televisión les dan. Por eso, vemos el mundo en tal estado.

Por un lado, la sociedad humana se está desarrollando en la dirección definida por la élite gobernante en conjunto. Por otro, hay un desarrollo natural del mundo, según el programa de la naturaleza. La brecha entre los dos caminos ha crecido tanto, que ya es imposible sostenerla. Así que, este estado explota y hay una revolución o una guerra, para restaurar de alguna manera el orden.

Hoy, tal revolución está aconteciendo en el mundo. Sin embargo, ya no es privada, como lo fue una vez en Francia, en Inglaterra y en Alemania. Es decir, no es una revolución cultural, política o comercial, sino una revolución global, que abarca a todo el mundo, porque el mundo entero se ha interconectado.

Creo que los gobiernos serán, en cierta medida, reemplazados en toda Europa, y seguirán cambios mucho más profundos. El mundo debe llegar a la equivalencia con la naturaleza y si se retrasa, el equilibrio será impuesto por una guerra civil o mundial.
[199760]
De una conversación acerca de los resultados de 2016,  25/dic/16

Material relacionado:
El error trágico de los políticos de la UE
El inicio del colapso de la Unión Europea
“La Unión Europea en un momento decisivo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta