Compendio 2016: Israel

Pregunta: La economía israelí en 2016 es como una villa en la selva. El mundo está en caos, los acontecimientos dramáticos se siguen uno a otro.

Sin embargo, en Israel tenemos récord de viajes turísticos al extranjero, compras de automóviles nuevos, crecimiento económico superior al 3%, tasa de desempleo más baja de los últimos treinta años y, al mismo tiempo, aumento de la disparidad de ingresos y pobreza.

Es decir, es un cuadro mixto, pero en general, el año no fue malo, muchos países lo envidiarían. ¿Cómo podemos explicar que el mundo está temblando y que la situación económica en Israel no es tan mala?

Respuesta: El cálculo normal no se aplica a Israel. Hasta ahora se nos ha dado posibilidad de existir con seguridad. Sin embargo, este aplazamiento pronto terminará si no logramos sensatez y entendemos lo que debe hacerse y que el mundo entero depende de nosotros. Pero nosotros dependemos de nuestra conexión, no del mundo.

Tenemos una situación interesante: el mundo siente que depende de Israel, eso envenena su vida, odia a Israel por esto y lo presiona. Pero Israel no siente depender del mundo y de hecho, no depende de nadie porque está arriba. Israel pretende atraer la Luz, la fuerza superior, hacia el mundo para proporcionarle el método de corrección y traer ‘Luz a las naciones’.

Sentimos que no dependemos del mundo, pero el mundo depende de nosotros y estamos orgullosos de esto. Sin embargo, el mundo puede reaccionar muy mal y vale la pena reflexionar en esto. Israel debe unirse y mostrar al mundo el método de conexión que sólo nosotros tenemos. El mundo se acerca al punto crítico y si no nos unimos antes de que llegue, habrá una gran explosión. Y el mundo caerá sobre Israel con gran odio y acusaciones.

No debemos esperar ese momento; debemos estar preparados; debemos salir al mundo y explicar que tenemos algo que darle. La principal industria de Israel no debe ser alta tecnología, sino el método de conexión. Todos hablan de la necesidad de encontrar un método, pero no pueden hacerlo, Israel tiene ese método.

Comentario: Donald Trump dijo que quiere unir a EUA. Todos entienden la necesidad de la armonía social. Hasta ahora, lo único que unifica es el odio a Israel. Catorce países votaron en contra de Israel en la última votación en las Naciones Unidas, sólo Estados Unidos se abstuvo. Todo el mundo acogió con satisfacción esta decisión, todos se han unido contra nosotros.

Respuesta: El mundo empieza a entender que Israel es el problema. Pero los judíos no son conscientes de nuestra obligación con el mundo, no entendemos lo que significa ser judío y que la gente nos odia porque descuidamos nuestra misión descrita en la Torá.

Pregunta: ¿Cómo superar la división entre la derecha y la izquierda política cuando cada uno piensa que está en lo correcto y culpa al otro?

Respuesta: Necesitamos dar el método de conexión a todos y explicar que nadie tiene razón; sólo con conexión podemos elevarnos por encima de todas las diferencias. Allí recibiremos una recompensa eterna.

Pregunta: ¿Cuál es su pronostico para 2017?

Respuesta: Espero que nuestra organización Kabbalah la’Am y el Centro de Educación de Cabalá Bnei Baruch puedan conectarse aún más con la gente y explicarle que nuestro futuro depende de nuestra conexión, donde revelaremos el mundo superior. Y en el mundo superior descubrimos una dimensión superior.
[199640]
De una conversación acerca de los resultados de 2016, 25/dic/16

Material relacionado:
Compendio 2016: terrorismo
Resumiendo el 2016: economía
La economía mundial en el umbral de cambios drásticos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: