Construyendo el tercer templo

Pregunta: En nuestros días, ¿por lo menos conseguiremos sentar las bases para construir el Tercer Templo?

Respuesta: El Tercer Templo, a diferencia del Primero y del Segundo, es la completa unificación de toda la gente sobre la faz de la Tierra. Esta unificación, más tarde se unirá a la naturaleza animal, vegetal e inanimada.

El Tercer Templo será la unidad. El Primero y Segundo Templos fueron unidad parcial, unidad de sólo un grupo de cabalistas, mientras que el Tercer Templo será compartido por toda la gente e incluirá a toda la humanidad. Está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos’ (Isaías 56:7) o ‘todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande’ (Jeremías 31:33) .

La crisis nos obligará a alcanzar este estado de unidad, aun cuando involucre guerras mundiales, pero espero que superemos la dificultad de acercarnos unos a otros sin guerras, con el desarrollo y la difusión de la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Cómo podemos estar seguros de que realmente construiremos el Tercer Templo y no una nueva Torre de Babel?

Respuesta: No pretendemos construir nada tangible, no tenemos necesidad de símbolos físicos. Queremos construir este Tercer Templo dentro de nuestro corazón, entre nosotros; es lo principal. No tenemos que construir estructuras externas donde una persona pueda huir y esconderse de la necesidad de cambiarse a sí misma. Debe ‘convertirse en un ladrillo espiritual’ con cuya ayuda se construirá este Templo.

Ya hemos llegado a una situación en la que el ego nos empuja tanto que no tenemos posibilidad de escapar. Nos empuja a unirnos.
[199658]
De la lección de Cabalá en ruso 25/sep/16

Material relacionado:
El Templo en nuestro corazón
Estados que llevan al Templo
El templo es la medida del nivel espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta