¿Cuál es la causa del sufrimiento?

Pregunta: ¿Por qué la gente cuyo tiempo de corrección no ha llegado, todavía necesita sufrir?  Y, durante el tiempo de miles de generaciones, cuando la sabiduría de la Cabalá estuvo oculta, hasta el año de 1995, ¿que podían haber hecho aparte de sufrir?

Respuesta: El sufrimiento es provocado porque nuestro egoísmo se debe desarrollar hasta el punto donde verdaderamente queramos placeres superiores, especiales y eternos.   

Así que tuvimos un largo camino, comenzando con la creación de  átomos,  moléculas,  suelo y  agua, luego  organismos primitivos,  plantas,  animales y finalmente el humano en su estado presente. Este fue realmente un largo camino y todo ello en sufrimiento.

Hasta hoy nos hemos comenzado a desarrollar en nuestra fase final. Pero ahora tenemos la posibilidad de avanzar con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, que es un método especial mediante el cual es posible atraer la Luz Superior.  

Así podemos avanzar por el camino de Ajishena (acelerando el tiempo), apresurar nuestro desarrollo sin que la naturaleza nos empuje desde atrás con sufrimiento, sino por el anhelo de avanzar, anticipando la recompensa. En este camino el sufrimiento se detiene. Es decir, es posible “correr” hacia el objetivo de la creación, más rápido que el “palo” que está siempre detrás de nosotros, de modo que no nos alcance.
[197485]
De la lección de Cabalá en ruso 28/ago/16

Material relacionado:
¿Por qué necesitamos siglos de sufrimiento?
¿Cómo nos liberamos del sufrimiento?
¿Qué sentido tiene el sufrimiento?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: