¿Cuántos años le quedan a la humanidad?

Pregunta: ¿Cómo explicaría su afirmación de que a la humanidad le quedan 223 años de existencia?

Respuesta: Hace 5777 años, existió un ser humano llamado Adam. Él descubrió que existe un método a través del cual es posible alcanzar el mundo superior.

Consideramos el día que él hizo este descubrimiento como su nacimiento. Lo celebramos como Rosh Hashaná. Adam escribió acerca de su descubrimiento en un libro llamado Raziel HaMalaj. A partir de ese día comenzamos la numeración del  calendario tradicional, hace 5777 años.

Por lo tanto, quedan alrededor de 200 años hasta que la humanidad alcance el mundo superior, como Adam HaRishón (El Primer Hombre), es decir, sentir nuestro verdadero estado si vamos más allá de las limitaciones de nuestro ego.

Baal HaSulam explicó esto de forma hermosa en su metáfora “el gusano y el rábano”.

Cuando el gusano saca su cabeza fuera del rábano y observa el mundo, ve el sol brillando y las aves cantando. Está maravillado de cómo estuvo viviendo en un mundo tan terrible todo el tiempo, mientras existía un mundo superior que es tan maravilloso.

Nosotros también necesitamos “salir del rábano”. Igual que la amargura del rábano estimuló al gusano a arrastrarse fuera del rábano, así el sufrimiento nos empuja fuera de nuestro mundo.

No hay nada interesante en nuestro mundo y el verdadero placer es alcanzado sólo con la ayuda del método de la sabiduría de la Cabalá. Hoy la humanidad está gradualmente comenzando a sentir que nuestro mundo es un “amargo rábano” y  está comenzando a aproximarse a la sabiduría de la Cabalá.
[198038]
De la lección de Cabalá en ruso 28/ago/16

Material relacionado:
El futuro de la humanidad
La nueva humanidad ha nacido en sufrimiento
Nosotros le ofrecemos conexión a la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta