Cuatro lenguajes del sistema de la creación

El lenguaje es un medio de conexión entre los elementos de la creación. Por ejemplo, una computadora tiene un lenguaje de programación. La computadora en sí es una colección de todo tipo de elementos de memoria, pero cómo pueden estar conectados, en qué orden y secuencia, el tipo de conexión entre ellos que los activará, es un lenguaje.

Se requiere de diferentes lenguajes para diferentes niveles de desarrollo. Cuando era estudiante, aprendíamos lenguajes de programación que hoy ya se han olvidado. Nadie los conoce y nadie ha escuchado de ello. Los lenguajes de hoy son apropiados para los problemas modernos y las computadoras modernas.

Existen muchos lenguajes diferentes. Un lenguaje está diseñado para jugar ajedrez en una computadora, otro lenguaje está diseñado para la investigación en biología, un tercer lenguaje para definir preguntas, etc. Es decir, el lenguaje describe la interacción de los elementos del sistema.

El sistema de la creación es uno, pero tiene cuatro niveles: primero, segundo, tercero, y cuarto. Cada nivel tiene su propio lenguaje aun cuando todo lo que sucede en uno de ellos es similar a lo que sucede en los otros niveles pero en diferentes formas con diferentes materiales.

Aun cuando las mismas leyes operan en todos los niveles, porque están vestidas en el material de la materia inanimada, vegetal, animal y humana, lucen totalmente diferentes. Se entiende que el lenguaje que los describe es totalmente diferente.

En el universo, por ejemplo, los elementos inanimados de la naturaleza interactúan, son incontables en número, pero elementales cualitativamente. Por otra parte, si examinamos la sociedad humana, comparada con las estrellas y galaxias, es cuantitativamente pequeña, pero su nivel cualitativo es más elevado.

Así, el lenguaje descriptivo de su comportamiento e interacción difiere. Existen cuatro idiomas que correctamente describen la interacción en la naturaleza.

Aun cuando en la sabiduría de la Cabalá, los cuatro lenguajes pueden ser usados en cada nivel, comenzando del inferior al superior, simplemente los usamos mezclados para describir todos los niveles de la naturaleza. Esto es muy interesante porque asumimos que es imposible hacer esto con un programa de computadora. Tienen tareas completamente diferentes, diferentes enfoques y diferentes segmentos de programa.

Un cabalista que describe cierto tipo de sistema usa el lenguaje de Cabalá, va hacia el lenguaje del Tanakh, después al lenguaje de la ley religiosa (Alajot) y finalmente al lenguaje mítico. Puede usarlos todos de forma absolutamente libre, de acuerdo a lo que es conveniente para él.

Y tiene derecho a hacerlo porque el sistema de la creación es construido en base combinatoria. Lo abarca todo por completo, es integrado, conectado y complejo. Por lo tanto, es posible describir cada parte del sistema con el lenguaje del nivel del “hablante”, digamos, (el cual es el nivel más elevado, el nivel del lenguaje cabalístico) y hasta cierto grado el nivel de un lenguaje más simple, el lenguaje de las leyes, etc.

Así es como trabajamos. Pero cuando investigamos este sistema, entramos en él y comenzamos a sentirlo. Así que, no es importante qué lenguaje usamos. Todos penetran en nosotros y se vuelve un lenguaje de emociones, de sensaciones.

Si un cabalista debe transmitir algo a otros para mantener de alguna manera este sistema, para hacer algo con él, usa un lenguaje, pero dentro de sí, no tiene necesidad del lenguaje. O incluso si leo algo, no es importante para mí en cuál de los cuatro lenguajes estoy leyendo porque toda la información que está en mí cambia su forma hacia un lenguaje de sensaciones.

Así, los cuatro lenguajes de la sabiduría de la Cabalá describen todo el sistema, pero aparte de ellos existen otros 70 lenguajes, porque el cuerpo de todo fenómeno, imagen, objeto o creación espiritual está compuesto de 70 partes. Todos están compuestos de siete Sefirot (Jesed, Gevurá, Tifferet, Netzaj, Jod, Yesod y Maljut) y cada uno de ellos incluye diez Sefirot. En total: 7×10=70. Si queremos describir algo típico en uno de esos subsistemas, necesitamos usar un lenguaje específico.

En Cabalá esto casi nunca se usa, pero necesitamos saber que es posible hacer una traducción única para un lenguaje particular, un algoritmo que será entendible sólo para un pequeño enlace específico en el sistema general del alma común.
[198494]
De la lección de Cabalá en ruso 18/sep/16

Material relacionado:
El Creador habla en el lenguaje de las sensaciones
¿Por qué necesitamos ellenguaje de las ramas?
El lenguaje de la revelación del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: