Día internacional del cine

En las noticias (Planetary Project): “El día internacional del cine es un día de fiesta, tanto de aquellos que trabajan para la industria del cine, como  para cualquiera interesado en este maravilloso arte. El 28 de diciembre de 1895, los hermanos Lumiere mostraron su primera película en el Grand Café sobre el Boulevard de Capuchinos en París. Este día fue conmemorado como el Día Internacional del Cine.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito del nacimiento del cine? Usted una vez explicó que los espectadores siente un momento de empatía mientras está mirando una película.

Respuesta: Es natural que las personas se sienten frente a una pantalla y se identifiquen con lo que está sucediendo; significa mucho. Hoy sólo los amantes del cine o las parejas jóvenes van al cine. Además, es preferible no identificarse con los héroes actuales del cine.

Si una película puede configurar a una persona hacia su nueva forma interna, permitirle identificarse con sus problemas internos e inspirarle, no mediante la apariencia externa, sino por el hecho de que los cambios externos promueven los cambios internos en los espectadores, que influyen en los cambios de toda la sociedad y estos cambios promueven el siguiente nivel del mundo… Entonces, todos se benefician de eso. Después de todo, una película presenta experiencias internas en la forma de esquemas externos.

Por lo tanto, a través de circunstancias externas tenemos que mostrar los cambios en el mundo interno de la persona, en la medida en que esté listo para avanzar sobre sí mismo con el fin de alcanzar el siguiente nivel, para entender la razón de su existencia o incluso para una idea más sublime.

Esto es básicamente lo que nos enseñó el arte de un socialista pero luego, una película fue creada para confundir a la gente. Yo estoy diciendo lo contrario: deberíamos hacer de una película un arte que inspire a la persona, la eleve, la una con los demás, profundice con su vida y la cambie. ¡Esto es algo grande!

El cine es la herramienta más efectiva que puede cambiar al mundo, pero desafortunadamente está siendo usada para diferentes propósitos, porque está naturalmente incluido en nuestro egoísmo.

Esta es la razón por la que el ego es revelado en las películas en las formas más terribles. Después de todo, una persona puede mostrarse como una transformación de sí mismo, de la sociedad, del mundo, en una duración de dos horas o incluso una hora, lo que no puede ser ilustrado por ningún otro medio. La persona tiene que identificarse y empatizar de la forma más fina, que no es invocada por efectos especiales, acrobacias o color.

Yo espero que esto sea lo que eventualmente suceda y que este instrumento se vuelva noble. Entonces, realmente celebraremos el día del cine.
[199818]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”  28/dic/16

Material relacionado:
El propósito del arte en el mundo moderno
Los ensayos en el teatro del Creador
La película, “El camino de regreso a ti mismo”, en Suecia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta