Dos lenguajes unidos a las raíces superiores    

Pregunta: ¿Qué hay de especial sobre el hebreo y el arameo que no existe en otras lenguas? ¿Cómo se complementan entre sí?

Respuesta: Supongamos que fuera posible trasladar toda la sabiduría de la Cabalá al idioma inglés y aprenderla en esta lengua, ya que es la más difundida y utilizada hoy en día. Sería ciertamente más simple y fácil para todas las personas, dado que, en principio, millones de personas podrían aprender la sabiduría de la Cabalá.

Sin embargo, esto no tendría éxito porque sería una gran confusión entre las raíces espirituales y su progenie. No hay lengua en el mundo que esté conectada a las más elevadas raíces espirituales, excepto el hebreo y el arameo. Todos los idiomas se modificaron durante su desarrollo, menos el hebreo y el arameo.

Si alguien de la Grecia moderna se encontrara con alguien de la antigua Grecia, no se entenderían entre sí. Incluso el francés de la edad media y el francés moderno son diferentes entre sí como el día de la noche. Y así es con todos los idiomas, excepto con el inglés, que no ha pasado por bruscos cambios revolucionarios, dado que los británicos son más conservadores.

El lenguaje hebreo se deriva completamente de raíces espirituales, así que es inmodificable. Si nos encontráramos hoy con una persona de hace 2000 o 3000 años, podríamos hablar con ella en el mismo hebreo.

Por supuesto, no entendería los neologismos como: avión, helicóptero, pistola, etc. Pero todas las palabras tomadas de las raíces espirituales permanecieron absolutamente idénticas y el idioma y la gramática no han cambiado con el tiempo.

Leemos libros que fueron escritos hace 2000 o 3000 años, por ejemplo el Sefer Yetzirá que fue escrito por Abraham hace 3500 años; la Torá que fue escrita hace 3000 años y el Talmud de Babilonia que fue escrito hace 2500 años. Nada ha cambiado en ellos. Los leemos y todo es comprensible.
[198775]
De la lección de Cabalá en ruso  24/jul/16

Material relacionado:
Los dos idiomas cabalísticos
Sólo existirá el lenguaje del otorgamiento
¿Qué enseña el lenguaje de las ramas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta